Top 10 de los carros más vendidos en colombia 2021

Luego del gran desempeño de las ventas en noviembre, se registraron cuatro cambios en las posiciones de este listado. El título está listo.

Nissan Frontier

10. Nissan Frontier - 4.724 unidades. La pick up sigue en el Top 10 del año gracias a que en noviembre se vendieron 419 unidades, 30 más que en octubre, y ocupó la casilla 13. Sin embargo, descendió un puesto frente a la medición anterior. Será la pick up más vendida del año en Colombia.

Mazda 2

09. Mazda 2 - 5.088 unidades. Este automóvil es la razón del descenso de la pick up de Nissan, pues en noviembre tuvo un desempeño espectacular en ventas, ubicándose tercero con 883 unidades. Esto le valió el ascenso de una casilla frente a la anterior medición.

Chevrolet Joy

08. Chevrolet Joy - 5.943 unidades. Otro vehículo que tuvo un buen repunte en noviembre y uno de los tres de la marca que se metió en el puesto 10 del mes con 632 unidades. Por ello, conserva la misma posición en el acumulado del año.

Renault Logan

07. Renault Logan - 6.410 unidades. Se mantuvo en el mismo renglón del Top 10 del año, a pesar de que bajaron sus ventas en noviembre con 314 unidades. De hecho, quedó por fuera del Top 20 del mes.

Renault Sandero

06. Renault Sandero - 6.546 unidades. Mejor desempeño tuvo el hermano del Logan, pues logró 439 unidades en las ventas de noviembre, lo que le permitió ubicarse en la casilla 12 del mes entre los más vendidos. También se mantiene en el mismo lugar. De anotar, ambos vehículos caen en el porcentaje de la demanda que traían el año anterior.

Kia Picanto

05. Kia Picanto - 7.617 unidades. El carro más vendido de la marca en Colombia 'pico en punta' durante el pasado mes al ubicarse en el cuarto puesto con 865 unidades. Esto le sirvió para consolidarse en este quinto puesto del que se adueñó hace meses.

Renault Stepway

04. Renault Stepway - 7.651 unidades. Fue el automóvil mejor ubicado de la marca francesa en noviembre ya que logró comercializar 765 unidades y se ubicó en el quinto lugar. Por ello mantiene su ubicación pero ya el Kia Picanto está a poco más de 30 unidades y lo podría superar en diciembre.

Renault Kwid

03. Renault Kwid - 7.994 unidades. A pesar de que el pequeño automóvil tuvo un buen desempeño en noviembre, si se tiene en cuenta que en octubre no estuvo entre los 20 más vendidos del mes, las 548 unidades que le valieron el renglón 11 del mes, no le bastaron para quedarse en el segundo lugar. Como lo anticipamos hace un mes, cedió una casilla frente a su hermana, la Duster.

Renault Duster

02. Renault Duster - 8.132 unidades. Fue el carro más vendido de noviembre con 1.105 unidades y este espectacular repunte le llevó a escalar un puesto en el Top 10 del año de los carros más vendidos en Colombia. Sin embargo, solo algo extraordinario haría que pudiera coronarse como el vehículo más vendido del país en 2021.

Mazda CX-30

01. Mazda CX-30 - 10.403 unidades. Casi podemos anticipar que esta camioneta será la reina de las ventas en Colombia para este año. Aunque cedió su primer lugar en noviembre, volvió a registrar ventas por 1.001 unidades y este ritmo, sumado a las más de 2.000 unidades de ventaja que lleva, la harán llevarse el título con holgura.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.