Top 10 de los carros más vendidos en Colombia 2021

Octubre se convirtió en el mejor mes del año y varios movimientos alteraron cuatro puestos de este listado. La corona y el segundo puesto, sin cambios

Mazda CX-5

10. Mazda CX-5 - 4.232 unidades. Aunque no le fue tan bien en octubre como sí lo había hecho en septiembre cuando registró 772 unidades, se vendieron 330 de estas camionetas el pasado mes. Esto le sirvió para escalar desde e puesto 12 que tenía en septiembre.

Nissan Frontier

09. Nissan Frontier - 4.305 unidades. Otro vehículo que subió dos casillas desde la medición de septiembre. En octubre se vendieron 389 unidades y se ubicó en el puesto 17. Aunque fue superada por su rival, su desempeño en el acumulado del año le valió convertirse en la primera pick up en un Top 10 de los carros más vendidos en Colombia.

Chevrolet Joy

08. Chevrolet Joy. - 5.311 unidades. A pesar de un impresionante desempeño en octubre que le valió el tercer puesto en ventas del mes por lograr 873 unidades y luego de un muy mal septiembre con solo 6 unidades, el carro más vendido de la marca mantuvo su puesto en el acumulado del año.

Renault Logan

07. Renault Logan - 6.096 unidades. Con 456 unidades vendidas en octubre el Logan ocupó el noveno puesto del mes pero se mantiene firme y también conservó su posición en el Top 10 del año. A pesar de ello, también bajó con respecto a los números de septiembre.

Renault Sandero

06. Renault Sandero - 6.107 unidades. El Sandero sí bajó aún más sus ventas, pues en octubre fueron solo 423 unidades, y cada vez más el Logan se le acerca. En septiembre se vendieron 662.

Kia Picanto

05. Kia Picanto - 6.752 unidades. En octubre similar desempeño tuvo el Picanto al lograr 734 unidades vendidas y estuvo cerca del desempeño en septiembre. Por esta razón mantuvo su posición en lo que va del año.

Renault Stepway

04. Renault Stepway - 6.886 unidades. Cedió un puesto frente a una hermana de la casa en el Top 10 de los carros más vendidos del año. En octubre se vendieron 740 unidades y ocupó el cuarto lugar en ventas, cifra muy cercana a la de septiembre cuando fueron 788.

Renault Duster

03. Renault Duster - 7.027. Subió un puesto en el Top 10 del año gracias a que tuvo un desempeño impresionante en ventas durante octubre cuando se convirtió en el segundo carro más vendido en el país con 936 unidades.

Renault Kwid

02. Renault Kwid - 7.446 unidades. Aunque no clasificó en el Top 20 de los carros más vendidos en octubre, el Kwid mantuvo su posición. Es el carro más vendido de Renault pero de seguir así, pronto se verá superado por la Duster.

Mazda CX-30

01. Mazda CX-30 - 9.402 unidades. Es y sigue siendo de lejos la reina del mercado automotor en Colombia pues en octubre también ocupó el primer lugar con 1.187 unidades, idéntica cifra que logró en septiembre y que extiende su racha como el vehículo con mayor demanda del país.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.