Top 10 de los más ricos en la industria automotriz mundial

Estos son los 10 dueños o copropietarios de firmas de vehículos que están en la lista que hizo Forbes para este año. Hay tres del mundo de las motos.

Ferrari F8 Tributo

10. Piero Ferrari. Vicepresidente de la firma italiana y dueño del 10% de esta marca. Su fortuna está calculada en 2.700 millones de dólares. Es hijo del fundador, Enzo Ferrari. En la foto, el Ferrari F8 Tributo su más reciente lanzamiento.

Hero Group

09. Del grupo Hero Motors, conocidos por sus motocicletas populares, está Pawal Munjal, hijo del fundador de la firma. Su fortuna se calcula en 3.500 millones de dólares. Hero es el mayor productor mundial de motos y Pawal lideró su expansión con plantas en Bangladesh y Colombia.

Great Wall Motors

08. Wei Jianjun y su familia lideran Great Wall Motors, el mayor fabricante de SUV en China. Su fortuna se calcula en 3.800 millones de dólares.

BYD

07. Wang Chuanfu. Es cofundador de la marca BYD que es la firma reina en el mercado de vehículos eléctricos en China, el más grande del mundo en esta materia. La fortuna de Chuanfu es de 4.300 millones de dólares.

Royal Enfield

06. Royal Enfield. Vikram Lal es el magnate y dueño de la marca Eicher Motors que es la firma que se engarga de fabricar las clásicas motocicletas de origen indio. Su fortuna es mayor a los 4.300 millones de dólares.

Hyundai Motors

05. Chung Mong-Koo es el presidente del grupo Hyundai Motors. Es el segundo hijo de uno de los fundadores de la firma coreana. En la compañía actualmente está su hijo y su hermano quien también es billonario. La fortuna de Mong-koo se calcula en poco más de 4.300 millones de dólares.

Bajaj

04. Rahul Bajaj. Otro magnate indio del mundo de las motocicletas y dueño fundador de Bajaj. Ocupa el lugar 436 entre los hombres más ricos del mundo y su fortuna se calcula en más de 4.400 millones de dólares.

Geely

03. Li Shufu. Presidente del grupo chino Geely que es dueño de Volvo y tiene acciones en Daimler y Terrafugia. Ocupa el puesto 91 entre los hombres más ricos del mundo y su fortuna se calcula en 13.600 millones de dólares.

BMW

02. Dos hermanos, Sussane Klatten y Stefan Quandt son propietarios del 23.7% del grupo alemán BMW. Sussane es la mujer más rica de Alemania y su fortuna se calcula en 21.000 millones de dólares, mientras que Quandt tiene 17.500 millones. Ocupan los puestos 46 y 60 entre los más ricos del mundo, respectivamente.

Tesla

01. El rey de la industria automotriz es Elon Musk, dueño y fundador de Tesla Motors, que fabrica los famosos autos deportivos eléctricos. También tiene una compañía espacial Space X. Ocupa el puesto 40 entre los más ricos del mundo y su fortuna se estima en 22.300 millones de dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.