Top 20 de los carros más vendidos hasta agosto 2020

Aunque no hubo relevo de liderato si muchos cambios de posición desde los primeros lugares para los que son los carros más populares del año. 

Suzuki Vitara

20. Suzuki Vitara. Ocupó el mismo puesto en ventas en agosto y sigue en la misma posición para el acumulado del año pues se mantiene dentro con 1.467 unidades. Como observación: todos los vehículos que se vendían el año pasado tienen comportamientos negativos en 2020 por cuenta de la pandemia.

Kia Sportage

19. Kia Sportage. Otro vehículo que mantiene su posición en el año en el que acumula 1.475 unidades. Aunque su variante híbrida va muy bien, esta camioneta no apareció en el Top 20 de agosto.

Foto BJ

18. Foton BJ. Para certificar el gran momento que en medio de la actual crisis de la industria vive el segmento de carga, se metió un camión entre los vehículos más vendidos en Colombia. Acumula 1.488 unidades.También fue el camión más vendido en Colombia en agosto.

Nissan NP300 Frontier

17. Nissan NP300 Frontier. A pesar de que lleva 1.579 unidades en lo que va del año, esta no es la pick up más vendida de Colombia. En cambio, sí lo fue en agosto mes en el que superó con creces a su rival de patio.

Chevrolet Tracker

16. Chevrolet Tracker. Esta camioneta sí hizo su 'agosto' pues en ese mes se vendieron 272 unidades y esto hizo que en la clasificación del año subiera dos puestos. Lleva hasta el momento 1.590 unidades..

Toyota Hilux

15. Toyota Hilux. Es la pick up más vendida en Colombia ya que acumula 1.629 unidades y mantiene su puesto en lo que va del año a pesar de que en agosto vendió casi 80 unidades menos que su rival directo.

Nissan Versa

14. Nissan Versa. Con 1.734 unidades en lo que va del año también mantiene su posición. En agosto bajó su demanda con respecto pues se vendieron 195 unidades en agosto contra 230 del mes anterior.

Mazda CX-5

13. Mazda CX-5. Hasta el momento se han vendido 1.780 camionetas de esta línea en Colombia. También mantiene su posición en el año y le sucedió similar situación al vehículo anterior en cuanto a las ventas de agosto.

Nissan March

12. Nissan March. El que usualmente es el carro más vendido de la marca no pudo hacer su 'agosto'. Ni siquiera apareció en el Top 20 de los más vendidos del mes. A pesar de ello acumula 1.844 en lo que va del año y mantiene la corona en el año como el más vendido de su casa.

Mazda CX-30

11. Mazda CX-30. El vehículo más nuevo de este lista subió un puesto con respecto a la medición anterior. Acumula 2.008 unidades y más de 400 de ellas se vendieron en agosto, mes en el que ocupó la quinta casilla.

Chevrolet Spark GT

10. Chevrolet Spark GT. A pesar de ser el vehículo que más terreno pierde de los que se encuentran en este listado, se mantiene estable dentro del Top 10 del año pues suma hasta agosto 2.355 unidades. En el mes ocupó idéntica posición.

Mazda 2

09. Mazda 2. Es el carro más vendido de la marca en Colombia y aunque el mes pasado fue superado por la camioneta CX-30 se mantiene estable en su posición en lo que va del año. Lleva 2.632 unidades.

Chevrolet Beat

08. Chevrolet Beat. Este vehículo descendió una casilla con respecto al acumulado hecho el mes anterior. También lo afectó en su desempeño las ventas de agosto aunque acumula en el año 2.928 unidades.

Kia Picanto

07. Kia Picanto. En cambio este pequeño y conocido protagonista recuperó una posición pues en agosto se vendieron casi 400 unidades 8fue sexto en el mes) y esto hizo que subiera y ahora sume 2.955 unidades en lo que va del año.

Renault Logan

06. Renault Logan. Una sorpresa ver por fuera del Top 5 al sedán de la marca francesa. Acumula hasta el momento 3.275 unidades pero agosto no fue su mes tampoco y descendió al octavo puesto en las ventas mensuales.Sin embargo, no es el carro que más baja en la demanda para Renault.

Renault Kwid

05. Renault Kwid. El carro más pequeño de la marca se mete en el Top 5 y en porcentaje es el que mejor marcha en el año. Acumula 3.295 unidades hasta agosto y en este mes ocupó de forma sorpresiva el tercer puesto en ventas.

Renault Sandero

04. Renault Sandero. Este es el vehículo de Renault que más cae en este listado y tampoco tuvo un buen mes en ventas durante agosto (séptimo lugar) o que le hizo perder un puesto en el acumulado del año. Lleva 3.363 unidades.

Renault Stpeway

03. Renault Stpeway. En cambio esta variante del Sandero subió un lugar en el acumulado y también tuvo un buen desempeño el mes pasado (fue cuarto). Hasta el momento lleva 3.372, es decir por apenas 9 unidades le gana a su matriz.

Renault Duster

02. Renault Duster. Es la camioneta más vendida del país y aunque fue el vehículo más vendido en agosto y sigue siendo el de mayor demanda del portafolio de la marca francesa está lejos del líder pues lleva 4.489 unidades acumuladas.

Chevrolet Onix

01. Chevrolet Onix. Aunque no hizo su 'agosto' pues quedó en el segundo lugar en el mes, sigue siendo el rey y mantiene buena perspectiva pues es el segundo vehículo de este Top20 con el menor porcentaje de caída versus 2019. Hasta agosto de este año suma 4.538 unidades.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.