Top 20 de los carros más vendidos en Colombia durante 2021

Se presentaron algunos cambios en el podio y en la mitad de la tabla de las ventas acumuladas. Son 11 autos, 7 camionetas, una pick up y un camión.

Nissan March

20 Nissan March. Se mantuvo en la misma posición con respecto a la anterior medición aunque pierde un 20.7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020 y es el único que no crece. Lleva acumuladas 1.013 unidades y en abril quedó en el puesto 19.

Toyota RAV4

19. Toyota RAV4. Hasta el momento van acumuladas 1.031 unidades y cayó dos puestos frente a la anterior medición ya que en abril no tuvo un buen mes y no se logró ubicar dentro del Top 20 de ventas.

Suzuki Vitara

18. Suzuki Vitara. A pesar de haber tenido un buen mes en abril pues pasó del lugar 19 al 16, en el acumulado del año se mantiene en la misma posición. Suma 1.066 unidades en lo que va del año.

Foton BJ

17. Foton BJ. El único camión del listado cedió un puesto frente a la anterior medición. En abril ocupó la misma casilla con 287 unidades y hasta el momento van acumuladas 1.143 unidades.

Nissan Kicks

16. Nissan Kicks. Esta camioneta ingresó al Top 20 del ventas del año pues lleva acumuladas 1.175 unidades hasta el momento. Más de un tercio de ellas se vendieron en abril, mes en el que ocupó el puesto 12 con 439 unidades.

Nissan Versa

15. Nissan Versa. El sedán cedió un puesto después de que en abril ocupara esta misma posición y sus ventas fueran de 301 unidades, reportando un descenso importante frente al marzo. Lleva acumuladas 1.247 unidades.

Nissan Frontier

14. Nissan Frontier. Es el carro más vendido de la marca en Colombia y tuvo un muy buen desempeño en abril por lo que le quitó el puesto a su hermano el Versa. Hasta ahora van acumuladas 1.396 unidades de la única pick up del listado.

Chevrolet Tracker

13. Chevrolet Tracker. Otra camioneta que tuvo un estupendo desempeño en abril cuando se ubicó en el sexto puesto. Sin embargo, esto le sirvió solo para mantener la misma posición con respecto a la anterior medición. Hasta el momento van 1.630 unidades.

Chevrolet Joy

12. Chevrolet Joy. Este automóvil lleva hasta el momento 1.683 unidades y cedió un puesto en el acumulado de los 20 carros más vendidos del año pues no le fue bien en abril al retroceder hasta la casilla 18 en el mes.

Mazda 2

11. Mazda 2. Cosa contraria le sucedió a este carro que avanzó una casilla en el listado general del año a pesar de que en abril ocupó el puesto 13. Lleva acumuladas 1.767 bunidades hasta el momento.

Chevrolet Beat

10. Chevrolet Beat. El pequeño sedán se mantiene en la misma posición frente a la medición anterior gracias a que tuvo una buena recuperación en abril cuando fue cuarto pues se vendieron 607. Lleva acumuladas 2.091 unidades.

Mazda CX-5

09. Mazda CX-5. Otro vehículo que se mantiene gracias a un buen desempeño en abril cuando fue quinta con 586. Van hasta el momento 2.128 unidades vendidas. Lleva buen ritmo.

Renault Logan

08. Renault Logan. Se mantuvo en la misma posición este sedán: tanto en el mes, como en el año. Hasta el momento van 2.429 unidades, de las cuales 543 fueron en abril.

Renault Sandero

07. Renault Sandero. Es el carro que más cae de la marca en este Top 20 del año. El Sandero cedió dos puestos frente a la anterior medición y no tuvo un buen mes en abril pues ocupó la décima posición. Van acumuladas 2.565 unidades.

Kia Picanto

06. Kia Picanto. Sorprende que sin una renovación, ni actualización reciente este sea el carro más vendido de la marca en el país. Se mantiene en la misma posición frente a la anterior medición a pesar de que en abril ocupó el noveno renglón. Van hasta el momento 2.592 unidades.

Renault Stepway

05. Renault Stepway. Cedió un lugar frente a la anterior medición del acumulado del año. En abril ocupó el séptimo puesto y hasta el momento van 2.688 unidades comercializadas en Colombia.

Chevrolet Onix

04. Chevrolet Onix. El otrora carro más vendido de Colombia cedió dos posiciones frente a la medición anterior pues tuvo un bajísimo desempeño en abril en ventas, ubicándose en la casilla 14 del mes con solo 381 unidades de las 3.150 unidades que lleva hasta el momento.

Renault Duster

03. Renault Duster. Espectacular desempeño tuvo esta camioneta en abril, mes en el que se convirtió en el vehículo más vendido en Colombia con 1.288 unidades. Esto le hizo subir cuatro posiciones y meterse en el podio de los carros más vendidos del año. Lleva 3.192 unidades.

Renault Kwid

02. Renault Kwid. Es el carro más vendido en Colombia y también el más vendido de la marca. También tuvo un muy buen desempeño en abril cuando logró el tercer puesto. Hasta el momento van 3.217 unidades.

Mazda CX-30

01. Mazda CX-30. A pesar de que en abril perdió el primer puesto en el mes, luego de que se vendieran 1.115 unidades, la camioneta de la marca japonesa es el vehículo más vendido de Colombia hasta el momento y encabeza este Top 20 con 3.989 unidades en un desempeño impresionante para un SUV.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.