Top 20 de los carros más vendidos en Colombia durante 2021

En el primer trimestre hubo cambios en varios renglones de este listado, incluido el liderato. Son 11 automóviles, seis SUV, dos pick up y un camión.

Nissan March

20. Nissan March. El otrora carro más vendido de la marca japonesa ya acusa vejez en el mercado y su demanda en el primer trimestre cayó 40,8% frente al mismo periodo de 2020, lo cual sorprende. Lleva acumuladas 756 unidades.

Volkswagen Gol

19. Volkswagen Gol. Gracias a que en marzo se vendieron 353 unidades, este carro se convirtió en el más vendido de la marca y acumula durante el primer trimestre 759 vehículos vendidos en Colombia. Regresó al Top 20.

Suzuki Vitara

18. Suzuki Vitara. Es el vehículo más vendido de la marca en Colombia y hasta el cierre de marzo acumulaba 777 unidades con un ligero descenso del 5,0% frente al primer trimestre de 2020. En marzo ocupó el puesto 19 con 352 unidades.

Toyota RAV4

17. Toyota RAV4. Aunque en marzo no alcanzó a registrarse entre los 20 vehículos más vendidos del mes, el acumulado del año le sirvió para mantenerse como el vehículo más vendido de la marca en Colombia. La camioneta acumula 825 unidades.

Foton BJ

16. Foton BJ. Sigue siendo el camión más vendido en Colombia y acumula 855 unidades en el primer trimestre. Tampoco le alcanzaron sus ventas en marzo para meterse en el Top 20 del mes, pero con lo que sumó le alcanzó.

Nissan Frontier

15. Nissan Frontier. Es la pick up más vendida en Colombia con 933 unidades y esto se le debe a su gran desempeño en marzo, mes en el que se comercializaron 501 unidades y ocupó el puesto 12 en el mes convirtiéndose, de paso, en el carro más vendido de la marca, también en ese mes.

Nissan Versa

14. Nissan Versa. Otro vehículo que también cae frente al trimestre anterior pues su demanda se redujo en un 10,8% a pesar de que en marzo se vendieron 402 unidades y ocupó el puesto 15. Hasta el momento acumula 946.

Chevrolet Tracker

13. Chevrolet Tracker. En marzo ocupó el puesto 17 con 367 unidades y hasta el momento acumula 1.072. Es la camioneta más vendida de la marca y le sirvió su renovación estética y mecánica para lograr este impulso.

Mazda 2

12. Mazda 2. Otro automóvil que cae frente al primer trimestre de 2020 pues su demanda bajó un 8,1% y acumula 1.367 unidades hasta el momento. En marzo estuvo un puesto por delante con 558 unidades.

Chevrolet Joy

11. Chevrolet Joy. Hasta el momento acumula 1.396 a pesar de que en marzo no apareció dentro del registro de los 20 carros más vendidos en Colombia durante ese mes. Perdió dos puestos con respecto al acumulado que tenía en el primer bimestre.

Chevrolet Beat

10. Chevrolet Beat. Es curioso que aunque este vehículo cae un 19.3 por ciento frente al primer trimestre de 2020, frente a la medición anterior subió dos puestos y hasta el momento acumula 1.484 unidades. En marzo le fue bien con un octavo lugar y 588 unidades.

Mazda CX-5

9. Mazda CX-5. En marzo ocupó el puesto 10 y su demanda sigue en aumento pues hasta el momento acumula 1.542 unidades. Frente a la anterior medición subió un puesto.

Renault Logan

8. Renault Logan. En marzo se vendieron 786 unidades y ocupó el quinto puesto, sin embargo su caída anual es del 1.1% frente al primer trimestre de 2020 pues acumula 1.886 unidades. Se mantiene en el mismo puesto frente a la anterior medición.

Renault Duster

7. Renault Duster. Es el último vehículo del listado en caer en su demanda frente al mismo periodo del año anterior. Su descenso es del 14% y acumula 1.904 unidades. Retrocedió un puesto frente a la anterior medición y el público ya espera la llegada de su renovación para este mes.

Kia Picanto

6. Kia Picanto. Buen año lleva este carro que además es el más vendido de la marca en Colombia. Lleva 2.068 unidades comercializadas y también tuvo un muy buen desempeño en marzo cuando ocupó el tercer lugar. Sube un puesto.

Renault Sandero

5. Renault Sandero. En marzo se comercializaron 763 unidades y ocupó la sexta casilla. Hasta el momento lleva acumuladas 2.068 en el primer trimestre pero retrocedió un puesto frente al anterior medición.

Renault Stepway

4. Renault Stepway. Con 2.134 acumuladas y casi 900 unidades vendidas en marzo, mes en el que ocupó este mismo puesto, el Stepway recuperó un puesto frente a la anterior medición.

Renault Kwid

3. Renault Kwid. No tuvo un buen 'marzo' pues ocupó el séptimo puesto en ventas y ello hizo que pasara de ser el carro más vendido en Colombia durante el primer bimestre a este tercer puesto en el trimestre. Lleva acumuladas 2.495 unidades.

Chevrolet Onix

2. Chevrolet Onix. El Onix mantiene su segundo lugar en el año y también logró el segundo puesto en el mes anterior. Su demanda sigue estable y acumula 2.769 unidades, de las cuales se lograron 1.070 en marzo.

Mazda CX-30

1. Mazda CX-30 . Hay nueva reina entre los carros más vendidos de Colombia. Gracias a su espectacular desempeño en marzo, cuando se vendieron 1.449 unidades y logró el primer puesto, también logró en el primer trimestre de 2021 convertirse en el vehículo más vendido en Colombia con 2.874 unidades. Frente a la medición anterior subió dos puestos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.