Toyota también quiere rodar en el espacio

El fabricante trabajará con la agencia espacial japonesa Jaxa para producir un vehículo lunar que apoye las futuras exploraciones. Aeroespacio.

01 Toyota

Toyota firmó un acuerdo con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA por sus siglas en inglés) para iniciar el desarrollo de un nuevo Rover lunar.

Toyota

02 Toyota

Como resultado del acuerdo Toyota presentó un prototipo del tamaño de un microbús (6 metros de largo por 3,8 de alto), que será lo suficientemente cómodo como para transportar dos astronautas en sus misiones y que contará con un rango de crucero de unos 10.000 km.

Toyota

03 Toyota

Toyota cree que usando la tecnología de celdas de combustible podrá crear un rover con más de 10.000 kilómetros de autonomía, suficiente como para conducir alrededor de la circunferencia ecuatorial de la luna.

Toyota

04 Toyota

Koichi Wakata, vicepresidente de JAXA declaró que los Rovers tripulados y presurizados serán claves para el desarrollo de la próxima exploración lunar, que se calcula tendrán auge en la década de 2030.

Toyota

05 Toyota

El proyecto busca ofrecer una total autonomía a los astronautas dentro del vehículo, incluso como para poder retirarse el traje espacial gracias a la presurización interna con la que contará el Rover.

Toyota

06 Toyota

Se moverá sobre seis ruedas; se valdrá de celdas de combustible y usará la energía solar captada por los paneles. será capaz de soportar las duras condiciones lunares cuya superficie se compone por cráteres, acantilados y colinas, sin mencionar la radiación y temperaturas extremas del entorno.

Toyota

07 Toyota

Toyota tiene previsto enviar los Rovers antes de que llegue la expedición humana, los cuales se movilizarán de manera independiente, pues serán autónomos, mientras llegan los astronautas. Previamente Toyota participó en 2013 en el desarrollo de un robot, Kirobo, que fue enviado a la Estación Espacial Internacional.

Toyota

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.