Esta especie de carro de carreras del futuro ofrece una fantástica experiencia virtual al volante, por medio de unas gafas de realidad aumentada.
Toyota
El Toyota E-Racer es un carro de carreras ‘de fantasía’, que parece salir de una película de ciencia ficción.
Toyota promete que su piloto podrá disfrutar “una experiencia en una pista de carreras de la vida real”.
Toyota
Visualmente, el concepto tiene la forma de un pequeño descapotable monoplaza, cuyas formas delanteras y traseras son muy similares, en especial por sus luces.
Toyota
Las formas de sus unidades ópticas en las cuatro esquinas del carro, crean una especie de marco en forma de C.
Toyota
Tiene el estilo de un fórmula, con sus ruedas carenadas separadas de la carrocería, una cabina estilo monoplaza, aunque con espacio atrás para un acompañante y la ausencia total de techo.
Toyota
La cabina es minimalista e incluye un puesto de conducción y el volante, que parece tener un pequeño display y el botón de encendido. El resto de la magia llega por medio de la realidad aumentada a través de unas gafas, que muestran la velocidad, el cambio al que va el auto y el estado de la batería.
Toyota
además las gafas pueden proyectar objetos que simulan experiencias, como ir corriendo en una carrera, viajar bajo el agua o recorrer una ciudad del futuro.
Toyota
Un video de Toyota explica mejor las posibilidades que plantea este concepto, que además del asiento permitiría personalizar el uniforme del piloto.
Toyota