Confirmado el Toyota GR Supra GT4 2020

Ya es un hecho que la versión de carreras del Supra GT4 llegará el próximo año. Como prototipo tuvo una gran aceptación en el Salón de Ginebra.

01 Toyota GR Supra GT4

Toyota Gazoo Racing confirmó el lanzamiento del GR Supra GT4, un auto de carreras para una clientela inmersa en el mundo de las competencias.

Toyota

02 Toyota GR Supra GT4

El anuncio se da como respuesta a las expectativas de los clientes en todo el mundo tras la presentación GR Supra GT4 concept en el Salón de Ginebra de este año.

Toyota

03 Toyota GR Supra GT4

El Toyota GR Supra GT4 fue producido y desarrollado por Toyota Motorsport GmbH (TMG) y concebido como un modelo cliente/competencia, para correr en la categoría GT4 (Gran Turismo).

Toyota

04 Toyota GR Supra GT4

Se basa en el Toyota GR Supra que compitió en las pasadas 24 Horas de Nürburgring, consiguiendo el tercer puesto en su categoría y el 41 en la general.

Toyota

05 Toyota GR Supra GT4

La categoría GT4 es popular entre los equipos de carreras de todo el mundo debido a su bajo costo y facilidad de ingreso. Los autos GT4 son elegibles para participar en una variedad de carreras, incluyendo la Super Taikyu Series de Japón, la GT4 European Series y el VLN Endurance Championship Nürburgring en Europa, entre otros.

Toyota

06 Toyota GR Supra GT4

El Toyota GR Supra GT4 se distingue del deportivo de serie por tener ocho centímetros más de largo y ser un poco más bajo. (4,46 m de largo; 1,85 m de ancho y 1,25 m de alto).

Toyota

07 Toyota GR Supra GT4

Más allá de la ‘pinta’ para competir, se destacan nuevos elementos aerodinámicos: un splitter frontal, el difusor trasero y el gigantesco alerón de cola.

Toyota

08 Toyota GR Supra GT4

El habitáculo lleva una buena ración de fibra de carbono reflejada en el tablero de instrumentos, el túnel central y los paneles de las puertas. Además incluye jaula antivuelco y un volante de carreras.

Toyota

09 Toyota GR Supra GT4

Para el desarrollo de este modelo Gazoo Racing unió fuerzas con tres socios técnicos: Ravenol (lubricantes), Pirelli (llantas) y Akrapovi (sistemas de escape). Además el sistema de frenos es Brembo.

Toyota

10 Toyota GR Supra GT4

Su mecánica mantiene el mismo propulsor del GR Supra, un 3.0 litros seis cilindros que transmite toda la potencia al eje trasero, aunque dispondrá de una ECU de competencia que le permitirá una potencia más elevada en comparación al modelo convencional (340 HP).

Toyota

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.