Toyota Hilux se actualizó con estética y mecánica 'invencibles'
Hace casi cinco meses la marca anticipó la actualización global de la pick up que por ahora aterriza en Europa y destaca la variante Invincible.

Como lo publicamos hace casi 5 meses, la Toyota Hilux se actualizó y ganó una variante Invincible que se volvió noticia ayer porque 'aterrizó' en Europa.

A este mercado llega una variante denominada Invincible que tiene una presencia más agresiva que la pick up convencional. Pero también, la gran novedad es la llegada de un motor de 2.8 litros turbo diésel.

Empecemos por la estética de la Invincible para la Hilux. Cuenta con una parrilla más pronunciada, tiene un protector en color plateado y el área de las exploradoras es diferente al de la pick up convencional que pueden ver al final de esta galería.

También destacan los pasos de rueda más anchos, rines en color negro, estribos y las respectivas marcaciones de la carrocería, cambios comunes a toda la gama. Así lo anticipamos hace 5 meses.

En el caso de la Toyota Hilux Invincible, la compuerta trasera también incluye el nombre en alto relieve y el platón puede equipar una lona retráctil de aluminio, toma de corriente de 12V, barra antivuelco, entre otros.

Algunas variantes de la Hilux 2021 vendrán con la parrilla en cromo y se eliminarán la adición de revestimientos en plástico negro, para hacerlas 'más civilizadas'. En todos los casos las luces con ledes para el día se mantendrán.

En el modelo Invincible de la Toyota Hilux se refuerza el aspecto rudo y aventurero de la pick up y por su configuración también se resalta más el tratamiento que se da detrás de la cabina, 'engrosando' el pilar.

En el interior el cambio más destacado es la incorporación de un sistema de información y entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto de serie. También, según las opciones, un mayor nivel de equipo.

En materia mecánica, lo más destacado de la Toyota Hilux 2021 es el nuevo motor diesel de cuatro cilindros y 2.8 litros más potente, que produce 201 HP y 500 Nm de torque entre 1.600 rpm.

A este motor se unen transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas de serie. Sin embargo, los modelos equipados de forma manual tienen un par máximo limitado a 420 Nm.

El otro motor de la gama Toyota Hilux de 2.4 litros turbodiésel que entrega 148 HP y 400 Nm de torque entre 1.600 y 2.000 rpm.

Toyota también anunció otras mejoras para mejorar el desempeño off-road entre las que se cuentan una marcha mínima que baja de las 850 a 680 rpm, una nueva programación para la respuesta del acelerador y nueva puesta a punto para el control de estabilidad

En temas de comodidad se revisó la suspensión, con nueva amortiguación y ballestas, y la capacidad se remolque varía entre los 2.800 y 3.500 kg según la versión.

Por último cuenta con una dirección asistida de relación variable para una mejor respuesta y una nueva función electrónica que simula un diferencial de deslizamiento limitado mecánico en el modo 2WD..

Por último, toda la gama quedó con una altura al piso de 31 centímetros y una capacidad de vadeo de hasta 70 centímetros. A continuación, dos imágenes de la Toyota Hilux 2021 en su formato convencional.

Toyota Hilux 2021. Consulte acá la información que publicamos cuando la marca divulgó la más reciente actualización de su pick up.

Toyota Hilux 2021

Toyota Hilux 2021