Esta es la Toyota Prado Sumo, edición especial que se convirtió en el vehículo estrella de la edición 2019 de la Expedición Toyota. La marca está evaluando con sus clientes más fieles su reingreso al mercado nacional en esta nueva generación.
Entre las novedades que trae esta nueva generación de la Toyota Prado Sumo o 3 puertas está el nuevo motor a gasolina de 2.7L de 164HP y 246 Nm de torque y una transmisión automática de 6 velocidades.
En diseño, conserva la llanta de repuesto cubierta y anclada por el exterior a la tercera puerta, un spoiler trasero integrado al techo, estribos laterales y rines de 17 pulgadas.
Los demás rasgos, incluida la parrilla con detalles cromados, hacen parte de la actual familia Land Cruiser que le dan un mayor volumen y fuerza a este 4x4 'pura sangre' que busca el pedido del público para volver al mercado local
Entre el equipamiento de la Toyota Prado Sumo estarán 7 airbag, asistencia y distribución electrónica de Frenado, control de Estabilidad y de tracción. De concretarse su regreso, tendrá dos versiones según el equipo.
Esta presentación de la Toyota Prado Sumo se dio en el marco de la Expedición Toyota 2019 que para esta edición estuvo en el eje cafetero.
Casi 50 vehículos hicieron parte de esta Expedición Toyota 2019 y recorrieron diferentes vías y tramos del paisaje cafetero.
Fueron dos días de pruebas de manejo en diferentes condiciones para probar la versatilidad de todo el portafolio de camionetas de Toyota que hay en Colombia.
A esta expedición se sumaron unos 20 vehículos de exhibición, clásicos y no tan clásicos pero en un estupendo estado de conservación como esta pick up hecha sobre el Land Cruiser.
A su lado estuvieron los camperos de Toyota que se hicieron famosos por su robustez y confiabilidad.
Este repaso por la historia de los 4x4 de Toyota también incluyó modelos más recientes pero con igual o mayor recordación, como los inolvidables 'machito'.
Y qué decir de la eterna, Toyota 'burbuja'?
La Expedición Toyota 2019 también fue una cita que volvió a la agenda de la marca luego de que hace 5 años culminara con una travesía en la Alta Guajira