SE 'TOYOTIZA' el Convertible Daihatsu: Copen GR Sport

La división deportiva de Toyota, Gazoo Racing, tomó el pequeño convertible de Daihatsu y le dio su estilo deportivo para llevarlo en el Salón de Tokio

Toyota Copen GR Sport

Este es el Toyota Copen GR Sport, la reinterpretación que hizo la marca japonesa del pequeño convertible que hizo Daihatsu en 2002 y que aún tiene en su portafolio, invariable desde 2014.

Toyota Copen GR Sport

Pero para el próximo Salón del Automóvil de Tokio 2019, que se llevará a cabo a finales de este mes, la división deportiva de Toyota, Gazoo Racing, le dio su estilo particular al pequeño convertible.

Toyota Copen GR Sport

Este auto no reemplazará al Daihatsu Copen, que se mantiene con la misma configuración mecánica, sino que trae elementos estéticos diferenciales y un ajuste en su suspensión y techo retráctil.

Toyota Copen GR Sport

Así, este nuevo vehículo de Toyota cuenta con cambios estéticos principalmente en la parrilla, los bómperes y los nuevos rines.

Toyota Copen GR Sport

También cuenta con faros LED, luces traseras y faros antiniebla de nuevo diseño y un emblema 'GR Sport'.

Toyota Copen GR Sport

En materia de pinturas, Toyota Gazoo fue generoso pues habrá ocho colores exteriores disponibles y algunas combinaciones de contraste con el techo, pero no importa cuál elija, el interior será negro.

Toyota Copen GR Sport

Precisamente, en el interior hay volante forrado en cuero con el mismo emblema e inserciones metálicas hechas por Momo y molduras en negro piano.

Toyota Copen GR Sport

El Toyota Copen GR Sport también tiene asientos deportivos Recaro con bordado 'GR', igual que en el timón.

Toyota Copen GR Sport

El convertible de Toyota también tendrá la opción de tener elementos decorativos adicionales.

Toyota Copen GR Sport

Por ejemplo, el 'babero' delantero, las aletas laterales en el frente, los faldones a los costados, el alerón en la parte posterior y en el maletero, cada uno se vende por separado.

Toyota Copen GR Sport

En cuanto a su mecánica, mantiene el motor turbocargado de tres cilindros y 660 c.c. que entrega 63HP, tracción trasera y que cuenta con diferencial de deslizamiento limitado.

Toyota Copen GR Sport

Este motor se puede acoplar con dos transmisiones, una manual de 5 velocidades o una CVT de 7 cambios. El peso del conjunto es de 850 kilos.

Toyota Copen GR Sport

Toyota le adicionó una dirección asistida eléctrica especialmente ajustada y una suspensión optimizada con amortiguadores para comportamiento deportivo.

Toyota Copen GR Sport

El convertible de techo eléctrico rígido marcha en su segunda generación y su estreno será durante el Salón de Tokio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.