Ultra-Compact BEV, el primer eléctrico de Toyota

Su estreno en 2020 en el mercado japonés supliría el transporte de tramos cortos en zonas muy pobladas. También apoyaría el proyecto carro compartido.

01 Toyota Ultra-Compact BEV

En el Salón de Tokio 2019 Toyota mostrará un vehículo eléctrico ultracompacto, listo para producción.
Esta apuesta de la marca japonesa ofrece 100 km de autonomía y es más pequeño que un Smart.

Toyota

02 Toyota Ultra-Compact BEV

Esta ‘cajita con ruedas’ es más que un concepto de exhibición, pues Toyota dice lo pondrá a la venta en Japón a finales de 2020.

Toyota

03 Toyota Ultra-Compact BEV

Oficialmente conocido como ‘BEV ultracompacto’, fue pensado para entornos urbanos, mide 2,4 metros de largo y ofrece espacio para dos ocupantes (enfocado a conductores mayores y recién licenciados).

Toyota

04 Toyota Ultra-Compact BEV

Toyota no informa sobre el tamaño de la batería, pero se sabe que la energía que almacena dura aproximadamente 100 kilómetros y se recarga en unas cinco horas, conectándola a una toma de corriente de 200 voltios.

Toyota

05 Toyota Ultra-Compact BEV

Promete un radio de giro "extremadamente corto” y alcanzar un máximo de 60 km/h, lo suficiente para una ciudad súper poblada.

Toyota

06 Toyota Ultra-Compact BEV

Tendrá dos versiones, una (blanca) prevista para el uso personal y otra negra para fines comerciales. La versión comercial ofrecerá un interior configurable, según el modo seleccionado (conducción, oficina, esparcimiento), que ofrece comodidades como una mesa plegable para conectar una tableta.

Toyota

07 Toyota Ultra-Compact BEV

Toyota tendrá su BEV ultracompacto en exhibición en el Salón de Tokio 2019 junto con el i-ROAD 2013, aún más pequeño, y otros artefactos eléctricos.

Toyota

08 Toyota Ultra-Compact BEV

Ultra-Compact BEV, el primer eléctrico de Toyota.

Toyota

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.