Estos son los prototipos Volkswagen Golf GTI Aurora y Estate FighteR que la marca hizo sobre la séptima generación del hatchback.
Ambos carros recibieron cambios estéticos, mayor equipo y sobretodo una actualización sobre sus respectivas ediciones de fábrica.
El primero de ellos es el Golf GTI Aurora que recibió una pintura en gris Nardo, negro oscuro con efecto perlado y verde menta. Los elementos decorativos fueron pintados a mano.
El Volkswagen Golf GTI Aurora tiene el motor a gasolina de 2.0 litros que se modificó para que entregue 375HP que significan 44HP más que el GTI normal. La caja es automática de siete velocidades.
Otra modificación importante que tiene es un módulo holográfico instalado en el maletero con una función es interactiva y se puede utilizar para reproducir música.
La marca asegura que los controles de esta tecnología son intuitivos y que cualquiera puede hacerla funcionar.
Otros cambios que incluye son la eliminación de asientos posteriores, varias pantallas en la consola central y un sistema de sonido de 3.500 vatios.
El otro prototipo se denomina Estate FighterR y está hecho sobre la edición R del Golf por lo que tiene más potencia y está enfocado al uso en pistas.
Tiene una pintura exterior en cuatro tonos: plata Crystal y gris Nardo, rojo Misano y negro Piano. Tiene una cámara 360 yluces en el techo, así como estroboscópicas en la parrilla. Su papel, safety car.
El interior tiene cuero con Alcantara y costuras rojas, los asientos tipo cubo y un sistema de sonido premium.
El Volkswagen Golf Estate FighteR tiene un motor TSI de 395 hp, que son 100 más que el modelo de la serie. Este motor se une a una transmisión automática de siete cambios y se debió ampliar el ancho del carro en 3 centímetros.