Volkswagen ID Buggy Concept, conexión nostálgica

Los prototipos ID de Volkswagen rememoran el pasado mecánico de la firma, mientras presagian su futuro eléctrico. Propuesta divertida.

01 Volkswagen ID Buggy Concept

Basado en el buggy americano de los años 60 y 70, Volkswagen llevó este concepto eléctrico al Salón de Ginebra 2019.

Volkswagen

02 Volkswagen ID Buggy Concept

La firma alemana revivió uno de sus modelos más queridos. La versión concept eléctrica del añorado buggy playero está basa en la versátil plataforma de impulsión eléctrica modular (MEB) del grupo VAG.

Volkswagen

03 Volkswagen ID Buggy Concept

“Un buggy es más que un automóvil”, declaró Klaus Bischoff, Director de Diseño de Volkswagen. “Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas; atributos presentes en el nuevo e-buggy.

Volkswagen

04 Volkswagen ID Buggy Concept

Esta propuesta nace de los buggy creados en la década de 1960 en California (Estados Unidos), que usaban el chasís del VW Escarabajo como base para su fabricación.

Volkswagen

05 Volkswagen ID Buggy Concept

El actual e-buggy mantiene el diseño original, no lleva techo ni puertas, calza grandes rines montados en llantas todoterreno y luce los típicos travesaños laterales que dominan el diseño general.

Volkswagen

06 Volkswagen ID Buggy Concept

Para Volkswagen es habitual combinar diversión con tecnología. Desde los Beetle convertibles y especiales producidos por compañías como Hebmüller y Rometsch hasta los buggies como el Meyers Manx, el chasís del Beetle ha permitido soluciones creativas y personalizadas durante muchos años.

Volkswagen

07 Volkswagen ID Buggy Concept

El paquete de baterías del ID Buggy va colocado en el piso del vehículo y alimenta un motor eléctrico de 204 caballos de potencia, responsable de mandar la impulsión al eje trasero.

Volkswagen

08 Volkswagen ID Buggy Concept

también cabe la posibilidad de poner un segundo motor en el eje delantero para ofrecer tracción total. la configuración biplaza del vehículo es fácilmente adaptable a 2+2.

Volkswagen

09 Volkswagen ID Buggy Concept

No está claro si llegará a producción o si solo es una muestra de la ingeniería de Volkswagen, pero confirman que su arquitectura modular encaja con cualquier tipo de vehículo.

Volkswagen

10 Volkswagen ID Buggy Concept

El Salón de Ginebra estará abierto al público entre el 7 y el 17 de marzo de 2019.

Volkswagen

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.