Volkswgen Golf GTI The Original, Un homenaje de 44 unidades

La edición limitada y apodada The Original rinde homenaje al primer VW Golf GTI que cumple 44 años y le hace un guiño estético a la primera generación

01 Volkswagen Golf GTI

El fabricante alemán celebra 44 años de que su primer Volkswagen Golf GTI llegara al mercado, con una edición limitada del Golf GTI The Original.

Volkswagen

02 Volkswagen Golf GTI

Basado en la versión Performance de la actual generación del Golf GTI, estará limitada a 44 unidades, una por cada año de vida del GTI y podrá adquirirse bajo pedido.

Volkswagen

03 Volkswagen Golf GTI

La solicitud se tramita en la página de Internet de Volkswagen, diligenciando un formulario. Su precio base es de 46.200 dólares.

Volkswagen

04 Volkswagen Golf GTI

Así, con la octava generación del Golf ultimando su desarrollo, esta versión limitada bien podría ser la despedida de la actual generación.

Volkswagen

05 Volkswagen Golf GTI

Tal como el original, 'The Original' se ofrece solo en configuración tres puertas y dos tonalidades: Rojo Tornado o Blanco Puro.

Volkswagen

06 Volkswagen Golf GTI

También hacen referencia la primera generación sus rines BBS de 19 pulgadas, el negro brillante del alerón trasero y las carcasas de los retrovisores laterales.

Volkswagen

07 Volkswagen Golf GTI

Además, luce vinilos decorativos en los laterales; dos franjas negras llevan la denominación de esta versión.

Volkswagen

08 Volkswagen Golf GTI

Al interior la tapicería se adorna con costuras rojas y una placa conmemorativa numerada.

Volkswagen

09 Volkswagen Golf GTI

Usa el conocido motor de gasolina TSI de 2.0 litros y 245 caballos de potencia que sólo se ofrece con caja manual de seis velocidades para esta versión. Va de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y su velocidad máxima llega a 248 km/h.

Volkswagen

10 Volkswagen Golf GTI

Como equipo opcional ofrece techo transparente, cámara de visión trasera, equipo de sonido DYNAUDIO Excite, luces delanteras LED con asistente de luz de carretera Dynamic Light Assist, sistema de identificación de señales de tráfico y asistente de mantenimiento de carril.

Volkswagen

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.