VW Atlas Basecamp concept: el aventurero

En el próximo Salón de Nueva York, Volkswagen presentará un SUV para disfrutar al máximo las travesías en la naturaleza.

01 Volkswagen Atlas Basecamp Concept

El Volkswagen Atlas Basecamp Concept fue concebido por Axel Earle, directivo del departamento de diseño de Volkswagen Norteamérica, quien además es un entusiasta del ciclismo y el deporte de aventura.

Volkswagen

02 Volkswagen Atlas Basecamp Concept

El concepto está desarrollado sobre la versión SEL Premium del conocido Volkswagen Atlas. Usa el motor 3.6 VR6 atmosférico, para el mercado de Estados Unidos.

Volkswagen

03 Volkswagen Atlas Basecamp Concept

La máquina ofrece una potencia de 272 caballos distribuidos por la transmisión 4Motion, que se asocia con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Volkswagen

04 Volkswagen Atlas Basecamp Concept

Los ajustes estéticos proponen el uso de rines Traverse MX Concept, montados en llantas todoterreno 265/70 R17. Air Design creó los detalles de la carrocería, pintada de gris mate con acentos en naranja.

Volkswagen

05 Volkswagen Atlas Basecamp Concept

H&R instaló un kit para elevar la altura de la suspensión en casi cuatro centímetros. El techo lleva una parrilla reforzada para cargar equipaje, bicicletas o lo que haga falta y además dos tiras de luces LED de alta potencia adelante y atrás para iluminar la noche.

Volkswagen

06 Volkswagen Atlas Basecamp Concept

El vehículo incluye un remolque HIVE EX, compacto pero muy capaz, que aloja cómodamente dos personas. Incluye una cama doble y una cocina pequeña con tanques para agua y propano.

Volkswagen

07 Volkswagen Atlas Basecamp Concept

Además, la caravana tiene un toldo extensible, mesa con dos sillas, espacio para las bicicletas y área de almacenamiento para herramientas, comida y equipo de campamento.

Volkswagen

08 Volkswagen Atlas Basecamp Concept

La cocina incluye una hornilla de gas propano y nevera, que se conecta a una batería de 12 voltios.

Volkswagen

09 Volkswagen Atlas Basecamp Concept

finalmente, cuenta con un inodoro químico portátil y ducha de agua caliente. En resumen, este concepto es propuesta moderada de casa rodante.

Volkswagen

10 Volkswagen Atlas Basecamp Concept

Volkswagen y su programa de accesorios han querido demostrar hasta dónde llegan sus posibilidades de personalización.

Volkswagen

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.