VW Golf R Plus: ¡Casi 400 caballos para el hatchback!

Se dice que la octava generación del VW Golf está ya muy cerca y que sus variantes más potentes podrían llegar a los 400 caballos.

01 Volskwagen Golf R Plus

Después de que Volkswagen revelara las razones por las que no llevó a producción al Golf R400 (habría sido demasiado caro de comprar y mantener) se dice que la octava generación del Golf llegaría con cerca de 400 caballos de potencia y un precio similar al del Audi RS3 Sportback.

Volkswagen

02 Volkswagen Golf R Plus

Las variantes más potentes del VW Golf VIII serán bastante salvajes de serie. Al parecer, la división deportiva de Volkswagen ha dicho que el Golf R Plus será una bestia que podría llegar a los 400 caballos.

Volkswagen

03 Volkswagen Golf R Plus

Aunque todavía no tiene luz verde, el modelo en cuestión cuenta con el apoyo de Herbert Diess, jefe de VW. Además ya hay una propuesta de estilo, que lo hace ver mucho más agresivo que el Golf R estándar.

Volkswagen

04 Volkswagen Golf R Plus

Un novedoso sistema de tracción 4Motion con transmisión automática de doble embrague y siete velocidades de serie, junto con una buena dosis de potencia y prestaciones, pondrían al Golf R Plus por encima del Golf R.

Volkswagen

05 Volkswagen Golf R Plus

El diseño exterior y las prestaciones lo llevarían a emular al añorado Golf R400, del que tanto se ha habló pero que no pasó a la realidad.

Volkswagen

06 Volkswagen Golf R Plus

Las unidades más potentes ostentarán entre 380 y 400 caballos, provenientes de un motor 2.0 litros turbo de gasolina, desarrollado por Audi. Al parecer, este modelo se está desarrollando junto con la versión estándar del nuevo Golf R en la sede de Volkswagen en Braunschweig, Alemania.

Volkswagen

07 Volkswagen Golf R Plus

Los niveles de rendimiento deben apuntar a los 3,9 segundos para ir de 0 a 100 km/h y superar los 280 km/h de velocidad tope.

Volkswagen

08 Volkswagen Golf R Plus

Los expertos de Volkswagen afirman que será el Golf más extremo y poderoso visto hasta la fecha. Según las mismas fuentes, el modelo contará con un diseño exterior más radical con carrocería de cinco puertas, la única que por el momento tendrá el nuevo Golf.

Volkswagen

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.