Evolución: 200 caballos para la Yamaha R1

La marca de los diapasones presentó la variante 2020 de la YZF-R1, con una mecánica que se acerca más a la competición y cargada de electrónica.

Yamaha YZF-R1 2020

Yamaha quiso ajustar con una imagen de competidora a su emblemática deportiva que lleva 21 años en el mercado, que ahora se acerca en formas a la poderosa R1 que corre MotoGP.

Yamaha YZF-R1 2020

Monta un motor de cuatro cilindros refrigerado por líquido que desplaza 998 cm3. Cuenta con 4 válvulas y doble árbol de levas.

Yamaha YZF-R1 2020

Entrega una potencia máxima de 200 caballos a 13.500 revoluciones por minuto y un torque de 113,3 Nm a 11.500 vueltas.

Yamaha YZF-R1 2020

Rueda con una transmisión de toma constante de seis velocidades que envía el poder a través de cadena a la rueda trasera.

Yamaha YZF-R1 2020

Estéticamente, la motocicleta hereda el lenguaje de diseño del modelo previo en la que se destacan unas luces mínimas, con ledes diurnas y los proyectores casi escondidos en la parte inferior.

Yamaha YZF-R1 2020

El carenaje es más envolvente y estrena unos laterales que se extienden hasta el tanque de combustible. Según la marca, su coeficiente aerodinámico se mejoró en un 5 por ciento.

Yamaha YZF-R1 2020

El poder del motor se maneja a través de un nuevo acelerador APSG (Accelerator Position Sensor Grip).

Yamaha YZF-R1 2020

Su computador principal cuenta con un sistema de medición inercial IMU de seis ejes que ayuda a tener un mejor control de la máquina.

Yamaha YZF-R1 2020

El sistema de frenos incorpora ahora un control de BC de dos niveles que asisten el frenado con la moto inclinada, y ABS con asistencia en curva. Se destaca el doble disco delantero de 320 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones.

Yamaha YZF-R1 2020

Estrena una pantalla TFT a color renovada que muestra los conocidos modos de manejo PWR.

Yamaha YZF-R1 2020

Su estructura cuenta con chasis de doble viga de aluminio con una horquilla Kayaba invertida de 43 mm y 120 mm de recorrido optimizada.

Yamaha YZF-R1 2020

La variante R1M más poderosa cuenta con una carrocería hecha en fibra de carbono. La marca no ha informado precios pero su comercialización arranca en algunas partes del mundo en septiembre de este año.

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