Zenvo TSR-S 2020. Se domestica la 'bestia'

Uno de los pendientes que dejó el cancelado Salón de Ginebra 2020 fue la actualización del Zenvo TSR-S, una variante para calle del tremendo TSR.

01 Zenvo TSR-S 2020

El hiperdeportivo danés, para uso exclusivo en pista, Zenvo TSR inicialmente se presentó hace dos años.
Este año presentó su primera variación.

Zenvo

02 Zenvo TSR-S 2020

La última versión incluye doble supercargador y aprovecha los desarrollos más recientes de la compañía en cuanto a la fibra de carbono.

Zenvo

03 Zenvo TSR-S 2020

Los rines de aleación que usaba el TSR fueron sustituídos por un juego en fibra de carbono, que pesa casi 15 kilogramos menos que los originales.

Zenvo

04 Zenvo TSR-S 2020

Ahora el modelo exhibe algunas piezas de su carrocería en fibra de carbono, pero el cliente puede pedir que le entreguen el auto con los elementos pintados.

Zenvo

05 Zenvo TSR-S 2020

El curioso alerón trasero, llamado ‘Centrípeto’, se ajusta automáticamente cuando el automóvil está en pista, y actúa en función de la dirección generando la mayor carga aerodinámica posible.

Zenvo

06 Zenvo TSR-S 2020

Como recordatorio, el TSR-S tiene un motor V8 5.8 litros de cigüeñal plano, con doble supercargador. Produce 1.177 caballos de potencia y 1.100Nm de torque, distribuidos a través de una transmisión secuencial de siete velocidades.

Zenvo

07 Zenvo TSR-S 2020

La caja de cambios ofrece los modos de funcionamiento ‘Road’ y ‘Race’, con los que el conductor podrá hacer los cambios de forma suave y asistida electrónicamente (road), o por el contrario, sin asistencia y de manera más directa (race), como en un carro de carreras.

Zenvo

08 Zenvo TSR-S 2020

Además, viene con un modulo híbrido que aporta potencia extra al motor, logra mayor presencia del control de tracción e incluso una octava relación (el motor eléctrico se encarga de la marcha atrás).

Zenvo

09 Zenvo TSR-S 2020

Tristemente, la pequeña empresa fabricará solo cinco automóviles por año.

Zenvo

10 Zenvo TSR-S 2020

Cada unidad costará 1.6 millones de dólares.

Zenvo

11 Zenvo TSR-S 2020

Zenvo TSR-S 2020. Bestia domesticada.

Zenvo

12 Zenvo TSR-S 2020

Actualización del Zenvo TSR-S, la variante para calle del bello TSR.

Zenvo

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.