Industria

¿A cuánto el golpe? Ferrari Enzo es destruido en Holanda

Al parecer el accidente habría sido durante una prueba de ruta, pero en todo caso por las imágenes pensaríamos que este Enzo ya “pasó a mejor vida”.

Por Daniel Otero

-
Ferrari Enzo, choque en Holanda. Foto: european_carshots 01

Ferrari Enzo, choque en Holanda. Foto: european_carshots 01

Con un precio de unos 650,000 dólares cuando fue lanzado en 2002 y una producción limitada a 399 unidades, el Ferrari Enzo no solo significó un gran paso para la marca sino también para los carros que pasarían a ser denominados como los hypercars. Lamentablemente, desde ese momento algunos se han perdido y este, uno de solo tres registrados en Holanda, es la más reciente víctima.

Aunque las condiciones del accidente no han sido esclarecidas hasta el momento, este Ferrari Enzo llevaba placas de color verde, que en Holanda quieren decir que el carro pertenece a un concesionario. Podría ser entonces que algún interesado quiso saber qué le podría esperar si lo compraba y decidieron hacer una prueba de ruta, pero por ahora todo son especulaciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @european_carshots

Según lo que se ve en las imágenes, el Ferrari Enzo se habría salido de control, y por consiguiente, de la vía, y habría terminado chocando contra un árbol. La gravedad del choque es clara: las bolsas de aire fueron desplegadas, la parte trasera derecha fue literalmente arrancada y la rueda delantera derecha también, con varias partes de la carrocería sufriendo daños.

En caso de que este Ferrari Enzo pueda ser arreglado y llevado nuevamente a una condición de “como nuevo”, no hay duda de que el camino por recorrer será largo en tiempo pero sobre todo en dinero.

Para recordar, el Ferrari Enzo fue bautizado en honor al fundador de la compañía y se presentó en 2002 como reemplazo del F50 y para ubicarse como el modelo más exclusivo de la marca en el momento. Llevaba un motor 6.0 litros V12 aspirado con 651 caballos de potencia y una transmisión de seis velocidades, conjunto que prometía un 0 a 100 km/h en 3.1 segundos. En agosto del año pasado, un Enzo fue subastado en 3.8 millones de dólares.

Ferrari Enzo, choque en Holanda. Foto: european_carshots 02

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria