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A imagen y semejanza del Ferrari 250 GT, el moderno RML

Para aquellos que sueñan con un Ferrari 250 GT SWB, RML ofrece su versión moderna del clásico. A 1,84 millones de dólares, solo harán 30 unidades.

Por José Durán

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RML Short Wheelbase

RML Short Wheelbase (RML)

No es un Ferrari, pero la inspiración y semejanza del nuevo RML Short Wheelbase con el 250 GT SWB son muy notables.

El 250 fue una de las líneas más exitosas de Ferrari entre 1950 y 1960. La firma de Maranello produjo un total de 250 autos de carretera entre 1952 y 1964. Algunos de ellos se han vendido en subastas por varios millones de dólares, y aunque es difícil encontrar uno a la venta en la actualidad, finalmente hay una solución para sus admiradores.

RML Short Wheelbase

RML es una importante empresa de ingeniería automotriz de alto rendimiento, con sede en Northampton, Reino Unido. Uno de sus proyectos más recientes es el Short Wheelbase, una interpretación moderna del bello Ferrari 250 GT SWB.

RML Short Wheelbase

El diseño inspirado en el Ferrari 250 salta a la vista, pero luce toques originales y modernos. Los faros delanteros con lentes de proyección integradas y las llantas son significativamente más anchos. Otros detalles especiales incluyen tubos de escape cromados, espejos laterales cromados y rines de aleación con radios múltiples, al estilo vintage.

RML Short Wheelbase

RML construyó un cuerpo de dos partes, que se ajusta casi perfecto a las dimensiones originales, de corta distancia entre ejes y gran atención al detalle. La pintura utiliza capas de carbono especial, una base regular y una base plateada que le da una apariencia brillante.

RML Short Wheelbase

Bajo el capó hay un motor mejorado V12 de 5.5 litros que genera 479 caballos de potencia a 7.000 rpm y 568 Newton-metro de torque a 5.000 rpm. Dicha ecuación garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.1 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Usa una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado que entrega la potencia al eje trasero.

RML solo construirá 30 ejemplares del Short Wheelbase y cada uno requerirá medio año de trabajo. Más de la mitad de la producción está destinada a la exportación, con un precio base de 1,84 millones de dólares

RML Short Wheelbase
RML Short Wheelbase

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