Industria

AMG llevó los ‘fierros’ a la pista, flota EV de Beat, biocombustibles B20 de Primax y centro logístico Bridgestone

Mercedes-AMG realizó el Masterclass 2022 para demostrar las capacidades de todo el portafolio deportivo de la marca en el Autódromo de Tocancipá, la aplicación de movilidad Beat adquirió una nueva flota de carros eléctricos para el país, Primax ya ofrece el biodiésel B20 para volquetas y Bridgestone inauguró un nuevo centro logístico.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Mercedes-AMG con todo su portafolio en Tocancipá

El pasado fin de semana la división deportiva de la marca alemana realizó una presentación en pista de todo el portafolio AMG que tiene para Colombia. Periodistas especializados y clientes pudieron probar vehículos que van desde las camionetas AMG GLE 53, AMG GLE 53 COUPE, AMG GLC 43 4MATIC COUPE, AMG GLC 43, AMG GLB 35 y la AMG GLA 35 y automóviles que iban desde el AMG A 35 sedán hasta el AMG E 63 S.

Mercedes-AMG GLC 43

La experiencia de manejo de estos vehículos de altas prestaciones y ajustes deportivos en el Autódromo de Tocancipá ya se convirtió en una imperdible cita anual y para este año se denominó Masterclass 2022.

(Le puede interesar: ‘Terapia de carbono’ para el Lamborghini Huracan STO)

Mercedes-AMG

Beat Zero, flota privada de carros eléctricos

Beat se quiere posicionar como la aplicación tecnológica pionera en electromovilidad en América Latina al implementar una nueva flota denominada Zero que estará compuesta por camionetas JAC modelo EJS4 y BYD Yuan 400, las cuales contarán con cámaras de vigilancia y conductores contratados para ofrecer un viaje con ‘Zero’ preocupaciones.

Beat Zero

Según la aplicación, esta nueva flotilla representa más del 12% de los vehículos eléctricos que se vendieron en Bogotá durante el primer trimestre de este año.

Así, los usuarios de esta aplicación podrán ‘arrendar’ un transporte de ‘cero emisiones’ para su movilidad con un conductor contratado, monitoreo de los recorridos y una infraestructura de carga única en el país provista por EnelX.

(Siga leyendo: Hyundai descontinuará el Ioniq el próximo mes)

Beat Zero

En el Centro de Carga de Beat Zero las camionetas se podrán cargar hasta el 90% en solo 45 minutos, mientras que con un cargador convencional tomaría de 7 a 8 horas.

Primax, B20 biodiésel

Primax, con biodiésel B20 en Colombia

Primax inauguró la primera estación de servicio en Bogotá en la que transportadores de volquetas podrán ‘tanquear’ con Biodiésel de aceite de palma al 20%, a través de una iniciativa que se logró través del Club de Biotanqueo, junto con la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia que tiene como objetivo vincular a transportadores para que puedan acceder a mezclas superiores de biocombustibles. A este proyecto se unirán más de 250 miembros de la Asociación Volquetera de Bogotá y Cundinamarca Unidos por Colombia, Asovolbocun.

(Además: Una ‘bala cromada’ por los 60 años de Shelby American)

Primax, B20 biodiésel

La estación de servicio Primax está ubicada en el barrio Country Sur de la ciudad de Bogotá y según estimaciones tendrá una capacidad de almacenamiento de 10 mil galones de este energético renovable.
 

Bridgestone

Bridgestone inauguró centro de distribución en Cundinamarca

Bridgestone estrenó un nuevo Centro de Distribución de 10.000 metros cuadrados para el almacenamiento y la logística de entrega de sus llantas con tecnología de punta y contará con aliados como DHL Supply Chain.

(Le puede interesar: Toyota Compact Cruiser: más fotos del mejor prototipo del año)

Bridgestone

Con este moderno centro, desarrollado con tecnología de punta y modernos y avanzados sistemas logísticos, que permiten almacenar y nacionalizar los productos de la llantera en la modalidad de zona franca de forma ágil, la compañía busca optimizar la eficiencia de su operación logística en el país y brindar un servicio más cercano y expedito a sus clientes, al contribuir con un manejo eficiente de los inventarios y proporcionar la trazabilidad efectiva de los productos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria