Industria

Acrobacia y récord Guinness: cambiar una llanta en menos de 1.5 minutos y en movimiento

Un nuevo registro sobre ruedas ingresó al famoso libro de récords por cambiar en 77 segundos la llanta de un carro en movimiento. Hazaña.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Un récord mundial más se acaba de romper en el mundo del automovilismo gracias a las proezas de un par de acróbatas italianos que lograron imponer un nuevo registro por cambiar una llanta en un carro en movimiento en 1 minuto y 17.64 segundos.

Esa hazaña los llevó a ser confirmados por Guinness World Records como los nuevos dueños de un registro automovilístico que se hace en dos acrobáticas etapas.

Récord Guinness por el cambio de una llanta en movimiento

En la primera, el piloto y el copiloto entran en un vehículo y luego el primero de ellos debe ponerlo a andar sobre dos ruedas.

Para la segunda, el copiloto se suelta su arnés, sale por la ventana del carro, trepa por el costado del vehículo, desde el capó llega hasta una de las ruedas que está en el aire y con ayuda de una pistola neumática suelta los pernos.

Récord Guinness para el cambio de una llanta en movimiento

Luego libera la llanta y toma la auxiliar que está sobre un gancho en la parte frontal de la carrocería y la pone en su lugar, mientras ubica la otra en el mismo gancho y cuando está todo listo, el copiloto salta del vehículo para detener el cronómetro, mientras el piloto vuelve a poner las cuatro ruedas al piso.

Récord Guinness por el cambio de una llanta en movimiento

El video oficial de esta hazaña puede verse a continuación:

Los ‘trucos del Récord’

  • Para facilitar el cambio, ambas ruedas, tanto la que ya estaba puesta, como la que la reemplaza, tienen un asa soldada al rin para mejorar el agarre.
  • La rueda que se instala en movimiento es una auxiliar, que tiene menor peso
  • El vehículo, que es un BMW Serie 3 circula a muy baja velocidad en un recinto cerrado.
  • La pareja de acróbatas fueron los italianos Manuel Zoldan y Gianluca
  • El anterior récord para esta misma ‘maniobra’ era de 1 minuto y 30 segundos.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria