Industria

Actualizaciones para los Toyota Tundra y Tacoma 2023

Toyota renovó sus camionetas para el año-modelo 2023, inyectándoles mejoras estéticas y ajustando los niveles de equipamiento.

Por José Durán

-
Toyota Tundra 2023

Toyota Tundra 2023 (Toyota)

La Toyota Tundra 2023 obtiene el nuevo nivel de equipamiento SX con mejoras visuales, “sin un precio considerable”. El paquete está disponible para las versiones SR5 4x2 y 4x4, y para los modelos doble cabina y CrewMax. El kit incluye nuevos rines de aleación de 18 pulgadas con acabado Dark Grey Metallic y detalles negros para las manijas de las puertas y el bómper trasero. También obtiene un aspecto más sobrio eliminando la insignia, mientras que los modelos AWD lucen el escudo 4x4 oscurecido. En la cabina, pusieron elementos en negro que reemplazan los acabados plateados.

Toyota Tundra 2023

Para el modelo 2023, la Tundra ofrecerá cinco niveles de equipamiento básicos: SR, SR5, Limited, Platinum y 1794; aunque los clientes también pueden pedir la configuración TRD Pro. Continúa usando dos trenes motores, un V6 biturbo y V6 biturbo asistido eléctricamente; este último ofrece más potencia, con 437 caballos. Ambos motores van acoplados de serie a una transmisión automática de 10 velocidades con modo secuencial, y modos de conducción de remolque/arrastre. 

Toyota Tundra 2023
Toyota Tundra 2023

En lo que respecta a la Tacoma 2023, Toyota agrega dos nuevos paquetes para el nivel de equipamiento SR5, mientras ofrece las versiones SR, SR5, TRD Sport, TRD Off-Road, Limited, TRD Pro, Trail Edition y Nightshade Edition. El paquete SX agrega pasos de rueda y rines negros de serie. También lleva molduras oscuras alrededor de la camioneta, incluidas las tapas de los espejos laterales y las tuercas. 

  • Lea también: Rolls-Royce Phantom Serie II 
Toyota Tacoma 2023

Además se agrega el paquete Chrome, que le da más sofisticación a la Tacoma, con acabados cromados para los nuevos rines de 18 pulgadas, las manijas de las puertas y la punta de escape. En la cabina hay una nueva palanca de cambios forrada en cuero. 

  • Lea también: Toyota Highlander 2023, estrena motor turbo 
Toyota Tacoma 2023

La Tacoma 2023 mantiene dos opciones de tren motor, una unidad básica de cuatro cilindros y 2.7 litros y un V6 de 3.5 litros opcional. Los dos nuevos paquetes (SX y Chrome) solo están disponibles para los modelos V6, con 278 caballos y 360 Nm de torque. De serie, ambos motores usan una caja automática de seis velocidades, mientras que el V6 también puede tener una manual de seis velocidades. 

  • Lea también: Alquile un Mustang Shelby de 900 caballos 
Toyota Tacoma 2023

El fabricante aún no detalló los precios

  • Lea también: Kit de carrocería para la Land Cruiser 300 
Toyota Tacoma 2023

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria