Industria

Acura Integra debutará como prototipo el 11 de noviembre

Luego de que su regreso se confirmara en agosto pasado, la firma japonesa anunció la fecha en que lo veremos por primera vez.

Por Daniel Otero

-
Acura Integra 2022, fecha debut prototipo

Acura Integra 2022, fecha debut prototipo

Cuando en agosto pasado Acura anunció la versión final del NSX también sorprendió con la confirmación del regreso del Integra, que según las imágenes espía que hemos visto hasta el momento será un sedán con carrocería tipo fastback. La respuesta del público no se hizo esperar y ahora ya tenemos una fecha para su debut como prototipo: noviembre 11.

Acura Integra 2023, adelanto parte trasera

Es decir que este jueves será el día en que el Acura Integra se deje ver por primera vez, lo cual sucederá durante un evento en Los Ángeles y que la marca transmitirá en vivo a través de su página web. Si bien se anuncia como prototipo, es muy probable que no sea muy diferente al modelo que llegue a producción.

La razón principal es que lo mismo sucedió con la Acura MDX y con el Honda Civic, que por cierto será la base del nuevo Integra y con el cual compartirá muchos de sus elementos. De hecho, cuando hace casi un mes adelantaron que tendría transmisión manual, vimos que la palanca es muy parecida a la del Civic Si.

Acura Integra 2023, palanca de cambios

Por esto mismo, pensaríamos que las versiones base del Acura Integra podrían llevar el mismo motor 2.0 litros de cuatro cilindros y el 1.5 litros turbo que el Civic, en tanto que el Integra Type S podría llevar también este último pero ajustado a los mismos 205 caballos que logra en el Honda Civic Si.

Al igual que con los demás modelos primos Honda y Acura, las diferencias entre el Integra y el Civic radicarían en un enfoque más premium para el primero, con algo más de equipamiento y opciones.

Acura Integra 2023, adelanto frontal

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria