Industria

Alpha Wolf, una pick up para cualquier terreno

El tercer modelo de la marca estadounidense es esta pequeña pick up con un diseño que la hace parecer estar lista para cualquier terreno.

Por Daniel Otero

-
Alpha Wolf 01

Alpha Wolf 01

En diciembre vimos el Ace, en febrero el Jax y ahora el turno es para la Wolf, el tercer vehículo que la estadounidense Alpha Motor Corporation ha presentado como una propuesta para el naciente segmento de las pick up eléctricas, la última de las cuales fue la Canoo que vimos ayer. De medidas similares a esa, la Wolf tiene una propuesta distinta.

Galería: Alpha Wolf

Mientras que la pick up de Canoo se fue por el lado de ofrecer una herramienta de trabajo con detalles prácticos, la Alpha Wolf nos muestra un diseño que da indicios de estar preparada para enfrentarse a cualquier terreno. Su carrocería de 4.7 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.67 de alto está montada sobre unas ruedas BF Goodrich MudTerrain T/A para las cuales ensancharon los guardabarros.

Alpha Wolf 05

Al igual que con el Jax, la Alpha Wolf lleva adelante un mataburros con exploradoras y otro juego de estas luces que van sobre las barras antivuelco del platón. Allí, contra la cabina hay una pala y un hacha, y además no es el único lugar para guardar cosas pues adelante hay un pequeño compartimiento adicional.

Inspirado en el cielo de San Francisco, el color azul de la carrocería se llama SF Blue y contrasta muy bien con todos los apliques y acabados en negro, dando como resultado una pick up muy interesante y sin duda llamativa.

Galería: Alpha Wolf

Alpha Wolf 08

Pasando al interior de la Alpha Wolf es escenario es prácticamente igual al del Ace y el Jax, solo que aquí la pantalla central de la consola está ubicada de forma vertical, y entre las dos sillas hay un compartimiento para guardar objetos y más arriba un apoyabrazos central.

Alpha Wolf 10

La parte mecánica tampoco tendría mayores sorpresas y la Alpha Wolf estaría disponible con baterías de 75 hasta 85 kW y tracción sencilla o a las cuatro ruedas. La autonomía sería de hasta 442 km, tendría una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y su capacidad de carga sería de 1.360 kg.

Galería: Alpha Wolf

Alpha Motor Corporation espera que las primeras entregas de la Wolf comiencen en 2023 y su precio, antes de aplicar a los incentivos gubernamentales de Estados Unidos, sería de 36.000 dólares, unos 128 millones de pesos.

Alpha Wolf 13

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria