Alpha muestra su pick eléctrico Wolf en persona
Este pick up eléctrico previsto para llegar al mercado en 2023 hace su primera aparición “en persona”, pero aún deja preguntas.

Alpha Wolf 2023 pre producción 01
Tras las primeras imágenes digitales mostradas en marzo pasado, Alpha Motors presenta ahora las primeras de un modelo real de su pick up, la Wolf, que esperan lanzar al mercado en 2023. Para ese momento, esperan tener tres versiones: cabina sencilla, cabina y media (Wolf+), y cabina doble (SuperWolf), todas con propulsión eléctrica.
Galería: Alpha Wolf 2023 de pre producción
Respecto a las primeras imágenes digitales vemos que el diseño final de la Alpha Wolf es prácticamente idéntico: adelante conserva el mataburros con las exploradoras, que se complementan con las del techo, las llantas BF Goodrich con rines negros le dan una apariencia todo terreno y la defensa trasera realza también ese look trochero.
La perspectiva de sus 4.77 metros de largo, 1.93 de ancho y 1.67 de alto, más el platón de 1.65 metros de largo se ponen en evidencia en el video de presentación que mostraron (ver al final), donde explican sus características principales. Sin embargo, eso no quiere decir que se conozca todo.
Por ejemplo, los vidrios totalmente oscuros son el primer indicio de que el interior de la Alpha Wolf aún no ha sido definido, aunque las imágenes previas ya nos dieron un primer adelanto, y tampoco vemos nada de la parte inferior por lo cual tampoco sabemos nada sobre el tipo de suspensión o incluso la ubicación y distribución de las baterías.
Galería: Alpha Wolf 2023 de pre producción
En cuanto a estas, el Alpha Wolf usará unas de 75 a 85 kWh para una autonomía de unos 442 km, que por supuesto variará y más en función de si se configura con tracción sencilla o a las cuatro ruedas. En el mejor de los casos tendría una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos.
Galería: Alpha Wolf 2023 de pre producción
Como ya sabíamos, el Alpha Wolf aún está lejos de ser un vehículo finalizado en su totalidad y por ahora se espera que la producción no inicie sino hasta 2023. Eso sí, apuntan a que el precio base sea de unos 36.000 dólares.