Industria

Alpina B8 Gran Coupe 2023, Porque los 'Premium' también son personalizables

Adopta una nueva parrilla frontal iluminada, nuevos colores y materiales interiores, y dos nuevos tonos exteriores exclusivos.

Por José Durán

-
Alpina B8 Gran Coupe 2023

Alpina B8 Gran Coupe 2023

Hace poco, BMW presentó la renovación de la Serie 8, que incluye las variantes Coupe, Cabriolet y Gran Coupe. Ahora Alpina presenta la actualización del B8 Gran Coupé, que ofrece pocos cambios estéticos, ninguno en cuanto a rendimiento, pero sí una buena dosis de personalización. Sale a venta en julio de este año por un precio base de 182.000 dólares. 

El B8 Gran Coupé recibe adelante una nueva parrilla iluminada, y para la carrocería exclusivos tonos verde y azul. Como alternativa, los clientes pueden elegir entre la amplia gama de colores BMW y BMW Individual. Lleva los característicos rines de 20 radios de Alpina, disponibles con llantas Pirelli 245/35 ZR21 adelante y 285/30 ZR21 atrás. Opcional se ofrece un segundo juego de llantas de 20 pulgadas, para uso en invierno. 

Alpina B8 Gran Coupe 2023

Galería: El nuevo Alpina B8 Gran Coupe.

La cabina ofrece la misma configuración de pantalla dual vista en la renovada Serie 8. Además, el B8 Gran Coupé se equipa de serie con la nueva pantalla Live Cockpit Professional de 12,3 pulgadas; los umbrales de las puertas van iluminados y con los emblemas de Alpina, así como el controlador iDrive transparente incluye el escudo de la casa. Por último, Alpina confirma que cada volante está acabado a mano, con cuero natural

Alpina B8 Gran Coupe 2023

Bajo el capó del B8 Gran Coupe se encuentra una versión modificada del V8 biturbo de 4.4 litros de BMW que entrega 621 caballos de potencia y 800 Newton-metros de torque. La transmisión automática usa un convertidor de torque de ocho velocidades, y puede ir de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, con una velocidad máxima de 324 km/h. 

Alpina B8 Gran Coupe 2023

Alpina ofrece innumerables opciones de personalización en cuanto a colores exteriores, opciones de cueros y acabados interiores, que gustosamente atenderá en su taller. Inicialmente, el modelo se ofrecerá para el mercado alemán

Fotos: Pronto saldrá a la venta el Alpina B8 Coupe 2023.

Alpina B8 Gran Coupe 2023

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria