Industria

Alpine A110 E-ternity. Chispazo de creatividad

Este cupé prototipo, totalmente eléctrico, usa un tren motor modificado del Renault Megane E-Tech y se interpreta como la aproximación cero emisiones del futuro de Alpine. 

Por José Durán

-
Alpine A110 E-ternity

Alpine A110 E-ternity (Alpine)

Hace más de un año que Alpine anunció que a finales de esta década se convertiría en una marca exclusiva de vehículos eléctricos. Entre sus planes futuros también está la producción de un crossover y un hatchback; pero por ahora, el nuevo prototipo Alpine A110 E-ternity ofrece un vistazo al futuro de la marca.

Alpine A110 E-ternity

Los ingenieros del A110 E-ternity pusieron una batería y un motor eléctrico en el cupé, repartiendo los 12 módulos de batería así: cuatro en la parte delantera y ocho en la trasera. Con ese ajuste, el Alpine eléctrico ganó 258 kilogramos comparado con la variante de motor de combustión, y llegó a los 1.378 kg. 

(Le puede interesar: Rolls-Royce y Hyundai trabajarán juntos en proyecto de movilidad aérea)

Alpine A110 E-ternity

El prototipo toma los componentes del sistema de propulsión del Renault Mégane E-Tech, siendo capaz de desarrollar 238 caballos de potencia y 300 Newton-metros de torque; menos potencia que el modelo convencional de gasolina, con 288 hp y 320 Nm. También cede terreno en el sprint de 0 a 100 km/h,  necesitando 4,5 segundos frente a los 4,4 del Alpine de gasolina. 

Alpine A110 E-ternity

El A110 E-ternity incluye un diseño de techo abierto. La marca pudo implementar el techo removible, fabricado con carbono reciclado, sin afectar la rigidez del auto. Alpine lo diseñó y construyó internamente, así como también fabricó algunos componentes con lino, al que llamó “un material del futuro”. 

(Lea también: Aston Martin decidirá alianza con Mercedes, Lucid o Rimac para su primer eléctrico)

Alpine A110 E-ternity

Otra innovación es la sustitución de la pantalla convencional de infoentretenimiento montada en el tablero, por una tableta para el conductor. También hay un sistema de sonido de ocho bocinas y un subwoofer. 

(Lea también: Lamborghini Countach 2022. Listo para Japón)

Alpine A110 E-ternity

Externamente, el Alpine A110 E-ternity no difiere de su contraparte de gasolina. Su estreno mundial tendrá lugar en el próximo Gran Premio de Fórmula 1 de Francia. 

Alpine A110 E-ternity
Alpine A110 E-ternity

Más noticias

Porsche retrasa el lanzamiento del Macan eléctrico 

Ford tendría lista una Maverick Tremor

Más potente. Defender DP 500 por Manhart

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria