Industria

Alpine GT X-Over llegará en 2025

El primer SUV (por supuesto eléctrico) de la firma francesa comenzaría su producción ese año y este primer vistazo da una idea de su diseño.

Por Daniel Otero

-
Alpine GT X-Over SUV, render Auto Express

Alpine GT X-Over SUV, render Auto Express

Desde hace un año venimos oyendo los planes de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y con ello los de cada uno de los fabricantes que hacen parte del conglomerado. En esta ocasión, un nuevo adelanto viene de parte de Alpine, que como sabemos pasará a producir vehículos totalmente eléctricos y entre ellos estará un SUV.

Este futuro modelo llegaría a producción en 2025 y es conocido como Alpine GT X-Over. Según se vio en los bocetos que adelantó la marca, su carrocería sería de tipo cupé, es decir con una caída del techo muy pronunciada en la parte trasera para darle un aspecto más de deportivo que de camioneta.

Alpine GT X-Over, boceto

Utilizando ese y otro boceto como base, y sabiendo que los modelos de la marca tendrán una cara similar, Auto Express adelantó un render de cómo creen que podría verse el Alpine GT X-Over. A decir verdad, las sorpresas son pocas y la carrocería más alta y las protecciones inferiores (aquí en aparente fibra de carbono pero que en producción seguramente serán plásticas) son una apuesta más que segura.

También sabemos que Alpine quiere una configuración de tres motores eléctricos para el GT X-Over, que compartirá la plataforma CMF-EV. Adelante mantendría la misma unidad de 215 caballos, mientras que “atrás tendremos una gran sorpresa. Queremos control vectorial de torque, tener un increíble desempeño y manejo, como se pueden imaginar para un Alpine. Estamos trabajando en eso”. Así las cosas, algo arriba de los 400 caballos no suena descabellado.

Finalmente, también se adelantó que el Alpine GT X-Over será fabricado en la planta de Dieppe, Francia, la cual ha sido rebautizada como Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé, en honor al fundador de la marca en 1955.

Alpine, planta de producción Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé

 

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria