Industria

Alpine R5 llegaría con 215 caballos de potencia en 2024

Los planes de electrificación de Renault incluyen a su submarca deportiva que ya trabaja en tres nuevos vehículos para su portafolio.

Por Daniel Otero

-
Alpine R5, render Autocar

Alpine R5, render Autocar

La confirmación del regreso del Renault 4 como un crossover eléctrico fue uno de los anuncios que más llamó la atención luego de la presentación de los planes del futuro eléctrico de la marca. Sin embargo, también se adelantaron algunos datos de lo que podremos esperar por parte de Alpine y una versión deportiva del Renault 5 es solo uno de los tres modelos que planean.

Tal como se anunció en mayo, la división Renault Sport que se encargaba de las variantes deportivas de la marca pasó a llamarse Alpine Cars y partir de 2024 tendrá un portafolio compuesto únicamente por vehículos de propulsión eléctrica.

Alpine, adelanto futuros modelos

Ese mismo año el nuevo Renault 5, que se adelantó con el prototipo mostrado en enero, llegará al mercado para reemplazar al Zoe y poco después debería llegar su variante deportiva. En cierta forma retomando lo que fueron las versiones deportivas de su momento, el futuro Alpine R5 (su nombre definitivo aún no se conoce) haría lo mismo con esa reencarnación.

Gilles Le Borgne, director de ingeniería de Renault confirmó que el motor que usará el Mégane E-Tech podrá ser instalado en el Renault 5 gracias a que con algunas modificaciones su tamaño puede reducirse y seguir produciéndose en la misma línea de ensamblaje. Así las cosas, el futuro Alpine R5 podría tener al menos los mismos 215 caballos de potencia que tendrá el Mégane eléctrico.

Además de este hot hatchback, Alpine también adelantó dos nuevos modelos con una imagen en la que se alcanza a ver su silueta. Uno de ellos sería la segunda generación del A110, que como ya sabemos está siendo desarrollado en conjunto con Lotus y utilizará una nueva plataforma conocida como E-Sports.

Alpine, adelanto futuros modelos

Finalmente, el tercer modelo podría ser una especie de gran turismo de cuatro puertas o incluso un crossover/SUV de carrocería cupé, según lo cual podría competir ya sea con un Audi e-tron GT o la futura Porsche Macan eléctrica. Probablemente utilizaría el mismo motor del Alpine R5, pero como adelantó Le Borgne, “atrás tendremos una gran sorpresa. Queremos hacer control vectorial de torque y que tenga un manejo impresionante, como se puede imaginar con un Alpine”.

Con esto pensaríamos que llevaría dos motores y en ese sentido tendría una configuración similar (o la misma) del Nissan Ariya en su versión tope, que tiene 389 caballos de potencia, tracción en las cuatro ruedas y un 0 a 100 km/h en 5.1 segundos. Sin embargo, el desempeño podría ser mejor en el Alpine gracias a un peso reducido respecto a este SUV.

Alpine, adelanto futuros modelos

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria