Industria

Amnistía para deudores de multas se vence la próxima semana

El 15 de diciembre vence el plazo para que los infractores que tengan multas de tránsito obtengan un descuento de hasta el 60% y sin intereses de mora

Por Giovanni Avendaño

-
Colombianos deben mas de $3 billones en multas de transito

Colombianos deben mas de $3 billones en multas de transito

Si usted posee una multa de tránsito, por una infracción cometida entre el 12 de marzo de 2020 y el 27 de agosto de 2021, todavía tiene tiempo para ponerse al día y acogerse a la amnistía que dio la Secretaría de Movilidad de Bogotá y que le da descuento de hasta el 60% sobre el valor de la multa y, además, sin intereses de mora.

Esta amnistía, que arrancó el pasado 14 de septiembre, acoge a más de 257 mil personas y hace parte del Plan de Rescate Social y Económico de Bogotá, finaliza el próximo miércoles 15 de diciembre.

Amnistía para deudores de multas vence el 15 de diciembre

El beneficio de la amnistía está en línea

También se pueden acoger a la amnistía las personas con Acuerdos de Pago suscritos antes del 12 de marzo de 2020, y que no hayan cumplido con sus cuotas entre el 12 de marzo de 2020 y el 27 de agosto de 2021.

Para acceder al beneficio y ponerse al día con Bogotá solo debe acceder a la página www.movilidadbogota.gov.co y en el botón Consulta de Comparendos acceder a su recibo de pago.

Amnistía para deudores de multas vence el 15 de diciembre

Los únicos que no cuenta con el beneficio 

Es muy importante aclarar que las personas que tengan multas por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de alucinógenos, no podrán acceder a este beneficio.

Para las demás multas, incluidos los deudores que tengan Acuerdo de Pago vigente y presenten mora en el pago de las cuotas, desde el 12 de marzo de 2020 y hasta el 27 de agosto de 2021, la amnistía consiste en que se cancele el 40% del total de la deuda hasta el 15 de diciembre de 2021.

Descuentos en multas

¿Cómo es el pago?

El pago de estas deudas se puede hacer de forma directa en la página de la Secretaría de Movilidad mediante la plataforma PSE o imprimiendo el volante de pago para cancelar de forma presencial, para lo cual debe tener en cuenta:

1. Utilizar impresora láser.
2. El volante es válido únicamente por el día que es impreso.
3. El pago se puede realizar únicamente en los bancos Occidente y Caja Social, además de los puntos Éxito y corresponsales bancarios RED BANCO AMIGO a nivel nacional.

Multas

Otros sitios para pago

También se puede pagar en el Centro de Servicios de Movilidad. Calle 13 N° 37 - 35, donde se reciben operaciones en efectivo y con tarjeta débito y crédito de las franquicias Master y Visa. Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. - 12:00 m.

CADE de Fontibón. Centro Comercial Viva Fontibón Diagonal 16 No. 104-51: Se reciben operaciones en efectivo y con tarjeta débito y crédito de las franquicias Master y Visa. Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

** Corresponsal Bancario Grupo Éxito: Carulla, SuperInter, Surtimax y Éxito, pagando en efectivo y con tarjeta de crédito Éxito.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria