Industria

Ares S1 Project. Desafío completo

La idea del fabricante se basó en crear un auto con diseño de hiperdeportivo, rendimiento de superdeportivo y accesibilidad de deportivo. Íntegro.

Por José Durán

-
Ares S1 Project

Ares S1 Project

Inspirado en el diseño de los prototipos de carreras más emblemáticos de los años 70 y 80, Ares desarrolló el fascinante exterior del S1 Project. Creado por el Centro Stile de Ares Design, basaron su aerodinámica en los análisis CFD (Computational fluid dynamics –dinámica de fluídos) para garantizar el máximo rendimiento y estabilidad. 

Su carrocería fue creada a partir de paneles de fibra de carbono hechos a mano. La silueta de bajo perfil, los pasos de rueda curvilíneos, el divisor delantero bajo y la cabina ubicada hacia adelante, le dan al S1 Projectuna postura agresiva pero fluida. Todo eso produce una carga aerodinámica máxima y una resistencia aerodinámica mínima. 

Más imágenes del Ares S1 Project

Una de sus características de estilo es la ubicación de las dos salidas de escape sobre lo que podría llamarse el límite del techo, concebida específicamente para dejar el área del extractor trasero libre y limpia, mejorando aún más la aerodinámica. 

Ares S1 Project

El interior luce líneas sencillas que crean un efecto envolvente 3D, tanto para el conductor como para el pasajero. La HMI (Human-Machine Interface, Interfaz hombre-máquina) se ubica en la consola central y el tablero. El estilo y los materiales utilizados por Ares Design para el resto de la cabina incluyen fibra de carbono, Alcántara y Napa, creando un ambiente elegante pero funcional

En esencia, el S1 Project usará un motor V8 de inyección directa y aspiración natural, que pondrá la potencia en el eje trasero a través de una transmisión de doble embrague y 8 velocidades. Así mismo, usa un sistema de escape hecho a medida, que le da una potencia máxima de 715 caballos, suficiente para lograr un 0 a100 km/h en solo 2,7 segundos

Ares S1 Project

Todas las fotos del Ares S1 Project

Incorpora además una suspensión de doble horquilla, ejes de aluminio forjado y Magnetic Ride Control adaptativo, que le garantizará a sus propietarios una conducción potente y sin complicaciones. 

Ares S1 Project

Ares Design planea construir 24 unidades, en el transcurso de dos años. Su precio estará por los 595.000 dólares, y en el largo plazo la empresa podría llegar a ofrecer más variantes del modelo.

Ares S1 Project

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria