Industria

Arrancó el Salón de Detroit 2022 con el premio a los carros del año

El Honda Civic ganó en automóviles y Ford tuvo la mejor camioneta con la Bronco y la mejor pick up con la Maverick híbrida.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Abrió las puertas la edición 2022 del Salón de Detroit que volvió después de los cierres ocasionados por la pandemia de Covid-19 y ‘estrenando fechas’, pues pasó de realizarse en enero a septiembre y con un nuevo formato que le da relevancia a las pruebas de manejo en las calles del centro de Detroit y a una variada exposición de carros eléctricos, principalmente.

Durante su apertura, y como ha sido costumbre, se entregó el premio a los carros del año para Norteamérica en las categorías de automóviles, camionetas y pick up.

(Le puede interesar: Maserati deja ver el GranTurismo 2024)

Hoda Civic generación 11 - Carro del Año 2022 en Norteamérica

Los ganadores

El gran ganador fue Honda Civic de undécima generación que fue destacado como el Auto del Año 2022. Los jueces elogiaron su bajo costo, consumo de combustible, comodidad, confiabilidad y por ser divertido de conducir y ello lo llevó a superar a duros rivales, entre ellos el eléctrico y tecnológico, Lucid Air.

Ford Bronco mejor camioneta 2022 en Norteamérica

Ford fue la marca más premiada pues se llevó dos galardones. La Ford Bronco se llevó el título a la mejor camioneta, mientras que la pick up híbrida Maverick se llevó la corona entre las pick up de este año.

Ford Maverick mejor pick up 2022 en Norteamérica

Así se escogieron...

Un equipo de 50 jueces especializados en la industria automotriz evaluó casi 40 automóviles hasta llegar a 9 finalistas entre los que estuvieron el Audi A3, Cadillac CT5-V Blackwing, Genesis G70, Honda Civic, Karma GS-6, el Lucid Air, Maserati MC20, Mercedes EQS y Clase S, Subaru BRZ y Toyota GR86, y Volkswagen GTI y Golf R.

(Siga leyendo: Hyundai Tucson lanza edición especial por aniversario)

Honda Civic generación 11

Para el caso de las camionetas, la Ford Bronco tuvo como rivales a la Mazda MX-30, la Volkswagen ID, la Chevrolet Bolt EUV y la Hyundai Ioniq 5, el Hyundai Tucson, los Jeep Waggoner y Grand Wagoneer y el Volkswagen Taos.

Ford Bronco

En cuanto a las pick up, la Ford Maverick se enfrentó a la Ford F-150 Raptor, a la nueva Hummer EV, a la Hyundai Santa Cruz, a la Nissan Frontier, a la Rivian R1T y a la Toyota Tundra. La Maverick, según la decisión de los jueces, venció por su tren motor de bajo consumo, buena potencia y bajo costo.

(Además: Mazda MX-5 Miata: fotos espía adelantan la quinta generación)

Ford Maverick

DATOS

No serán muchos los estrenos que se verán en el Salón de Detroit, pues las marcas apelaron a la presentación visual de los mismos para adelantar sus novedades, como por ejemplo la Chevrolet Equinox EV, algunos vehículos eléctricos de Jeep y otros. El carro del Salón será con seguridad, la nueva generación para el Ford Mustang.

Más noticias

Bugatti Centodieci y EB110 SS, un encuentro histórico

Volkswagen ID.5 GTX Xcite, proyecto especial

GM primera y Toyota última en la guía ambiental automotriz de Greenpeace

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria