Artic Trucks volvió a hacer su ‘magia’ con la D-Max
El especialista británico transformó la pick up de Isuzu para darle la máxima capacidad todoterreno. Chasis reforzado, suspensión elevada y más.

Artic Trucks Isuzu D-max AT35 2022
Desde hace varios años, la asociación entre Isuzu y Arctic Trucks ha dado como resultado las modificaciones más extremas hechas sobre la pick up D-Max y su más reciente trabajo le da a este vehículo la variante 4x4 más capaz de todas las que han armado en conjunto.
La nueva pick up D-Max de Artic Trucks tiene por nombre AT35 y entre las principales modificaciones que recibió por parte del especialista británico está el refuerzo del chasis para hacerla aún más resistente.
También se le cambió la suspensión original por una de alto rendimiento Bilstein que le da mayor altura sobre el piso y un mejor desempeño en superficies destapadas, así como llantas todoterreno de 35 pulgadas, especiales para terrenos difíciles.
Bajo el capó se mantuvo con la originalidad de serie pues sigue sin cambios el motor turbodiésel que entrega 162 caballos de potencia y 360 Nm de torque y que está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática con el mismo número de cambios, esta última como opción.
La cabina de la Isuzu D-Max también recibió nuevos asientos y distintivos y cubiertas del modificador Artic Trucks, tapizados en cuero, apoyacabezas especiales y nuevos umbrales.
Isuzu también puso su parte al mejorar el equipamiento tecnológico de la pick up con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas, control de clima bizona, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de mantenimiento de carril con alerta de emergencia, así como funcionamiento automático de los limpiaparabrisas.
Todos los elementos estéticos y mecánicos serán fabricados en un trabajo conjunto avalado por técnicos de Isuzu y Arctic Trucks para garantizar la mejor calidad posible. Se espera que las ventas comiencen en febrero de 2022. Los precios aún no se han revelado.
DATO
La modificación más famosa de Artic Trucks sobre la pick up Hilux de Toyota fue la que llevó a los presentadores de Top Gear hasta el Polo Norte hace más de una década y cuyo video se puede ver a continuación.