Industria

Así puede ahorrar gasolina en su carro

El precio de la gasolina ha tocado el bolsillo de todos los ciudadanos, sin embargo, las personas pueden seguir algunos consejos para ahorrar su consumo

Por Daniela Gonzalez

-
Tips para ahorrar gasolina

Tips para ahorrar gasolina

El precio de la gasolina en el país oscila entre los $9.000 y $10.000, lo cual genera un alto costo mensual en el bolsillo de los ciudadanos. Por esta razón, se deben tener en cuenta cuales son los tips que se deben tomar en cuenta para ahorrar combustible en sus vehículos. 

¿Cómo ahorrar gasolina en los carros? 

  • Las personas deben tener en cuenta que se debe realizar mantenimiento constante del vehículo, todo esto con el fin de verificar que todo este en orden y no se presenten fallas que puedan aumentar el consumo de combustible y generar gastos adicionales. 
  • Quien vaya manejando debe tener en cuenta que debido al tráfico de las diferentes ciudades, debe ir frenando con anticipación y no de manera inesperada. Según diferentes expertos en temas mecánicos, esto hace que se reduzca el consumo de gasolina en un 2%.
  • También deben tener en cuenta, mantener las revoluciones del motor controladas, sin acelerar de forma brusca, esto podría aumentar el consumo.
  • Realizar una limpieza interna del motor, ayuda a eliminar la carbonilla acumulada en los precursores como: Cilindros, pistones, filtros de partículas, valvulas EGR y turbo, los cuales con el paso del tiempo se ensuciando y no permiten la correcta oxigenación, lo que obliga al motor a consumir mayor combustible. 
  • No sobrecargar el vehículo, si este lleva más peso del permitido, va a requerir mayor fuerza, mayor capacidad y gastara más gasolina para poder movilizarse. 

Hay que tener en cuenta que muchos de los vehículos que circulan en la actualidad en las diferentes vías, cuentan con una nueva tecnología denominada ‘downsizing’, la cual se creó con el fin de disminuir el consumo de combustible. Sin embargo, en caso de que sea un carro de alto cilindraje, son pocas las cosas que puede gestionar el usuario para gastar menos gasolina. 

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria