Aston Martin DB6 EV. A millón de dólares el ‘corrientazo’
Los ejemplares modificados a sistema eléctrico empezarán a ser entregados por Lunaz en 2023; iguales a los originales, sin el motor de combustión.

Aston Martin DB6 EV
Lunaz es una marca británica especializada en convertir a eléctricos, carros clásicos ingleses. Su último proyecto es el Aston Martin DB6, que remplaza los seis en línea originales por una planta eléctrica. Con la cirugía, cada ‘nuevo’ espécimen supera el millón de dólares, cuyas entregas solo serán hasta mediados de 2023.
Cada modificación comienza con un DB6 auténtico, desmontado hasta la última pieza para una completa restauración. Visto por fuera, no hay manera de saber que es un Aston Martin convertido a versión eléctrica. Los clientes pueden elegir el volante a la izquierda o a la derecha, y Lunaz guarda el motor y la transmisión originales por si un futuro propietario quiere devolver el vehículo a las especificaciones originales.
Galería: Más detalles del Aston Martin DB6 eléctrico hecho por Lunaz.
La compañía promete que “el automóvil combinará una rápida aceleración inicial con los requisitos de un automóvil clásico”. Al igual que los proyectos previos de Lunaz, este tiene una capacidad de batería de entre 80 kilovatios hora y 120 kWh, con una autonomía estimada de 410 kilómetros.
Naturalmente, recibe actualización en frenos, suspensión y dirección para ajustarlos al nuevo tren motor eléctrico. Lunaz también agrega comodidades modernas como aire acondicionado, navegación y un sistema de información y entretenimiento. Incluso, los clientes pueden especificar acabados interiores amables con el medio ambiente, hechos de materiales reciclados o sostenibles.
El precio de millón de dólares por el DB6 es bastante alto, incluso para los estándares de Lunaz. Su Bentley S2 Continental Flying Spur 1961 comienza en 476.000 dólares, y su Rolls-Royce Phantom V 1961 en 680.000 dólares.
Fotos: Un millón de dólares por este Aston Martin DB6 eléctrico.
Parece que hay buen mercado para esta clase de modificaciones, pues Lunaz está duplicando su fuerza laboral de 35 personas iniciales que tenía cuando arrancó en 2018.
Datos:
Otras conversiones de la compañía incluyen un Jaguar XK120 de 1953, un Range Rover de primera generación y adaptaciones para los Aston Martin DB4 y DB5.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020