Industria

Aston Martin DBX se estrenó con motor ‘seis en línea’

Se presentó el Aston Martin DBX Straight-Six, primer modelo seis cilindros de la marca en más de dos décadas. Inicialmente solo para China.

Por José Durán

-
Aston Martin DBX Straight-Six

Aston Martin DBX Straight-Six

Es oficial el estreno del Aston Martin DBX Straight-Six, solo para el mercado chino, y es el primer modelo en más de dos décadas de la marca en ofrecer un motor de seis cilindros en línea. El motor es de origen Mercedes-Benz, más pequeño y eficiente que el V8 de serie, y surge como alternativa a la tasa de impuestos de China. 

Debajo del capó se aloja un motor turbo híbrido de gasolina, de 3.0 litros de desplazamiento. Desarrolla una potencia máxima de 435 caballos y un torque de 520 Newton-metros, cifras idénticas a las de los Mercedes-AMG 53 que usan exactamente el mismo motor. El DBX dispone la potencia mediante un sistema de tracción total y a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades, también de Mercedes. 

Aston Martin DBX Straight-Six

El fabricante dice que el DBX Straight-Six acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 259 km/h. Comparada con el modelo de motor V8, la versión de seis cilindros es 0,9 segundos más lenta en el sprint y ofrece 32 km/h menos de velocidad máxima

Aston Martin DBX Straight-Six

Otras mejoras mecánicas incluyen un diferencial trasero de deslizamiento limitado (de origen Mercedes-AMG), barras estabilizadoras controladas electrónicamente, suspensión neumática adaptativa y un eje de transmisión de fibra de carbono. Las pinzas de los frenos delanteros son de seis pistones y las traseras de un pistón; los rines se encuentran en tamaños de 21, 22 y 23 pulgadas. 

Aston Martin DBX Straight-Six

El precio del modelo base es de 297.400 dólares.

Aston Martin DBX Straight-Six

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en  Domingo, 12 de abril de 2020

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria