Aston Martin DBX se estrenó con motor ‘seis en línea’
Se presentó el Aston Martin DBX Straight-Six, primer modelo seis cilindros de la marca en más de dos décadas. Inicialmente solo para China.

Aston Martin DBX Straight-Six
Es oficial el estreno del Aston Martin DBX Straight-Six, solo para el mercado chino, y es el primer modelo en más de dos décadas de la marca en ofrecer un motor de seis cilindros en línea. El motor es de origen Mercedes-Benz, más pequeño y eficiente que el V8 de serie, y surge como alternativa a la tasa de impuestos de China.
Debajo del capó se aloja un motor turbo híbrido de gasolina, de 3.0 litros de desplazamiento. Desarrolla una potencia máxima de 435 caballos y un torque de 520 Newton-metros, cifras idénticas a las de los Mercedes-AMG 53 que usan exactamente el mismo motor. El DBX dispone la potencia mediante un sistema de tracción total y a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades, también de Mercedes.
El fabricante dice que el DBX Straight-Six acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 259 km/h. Comparada con el modelo de motor V8, la versión de seis cilindros es 0,9 segundos más lenta en el sprint y ofrece 32 km/h menos de velocidad máxima.
Otras mejoras mecánicas incluyen un diferencial trasero de deslizamiento limitado (de origen Mercedes-AMG), barras estabilizadoras controladas electrónicamente, suspensión neumática adaptativa y un eje de transmisión de fibra de carbono. Las pinzas de los frenos delanteros son de seis pistones y las traseras de un pistón; los rines se encuentran en tamaños de 21, 22 y 23 pulgadas.
El precio del modelo base es de 297.400 dólares.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020