Industria

Aston Martin V12 Vantage vuelve para irse

La marca anunció una edición limitada del Vantage con el motor V12 para despedir esta dulpa, que por supuesto sonará espectacular.

Por Daniel Otero

-
Aston Martin V8 Vantage

Aston Martin V8 Vantage

"Han oído sobre eso. Claramente lo escucharán venir. V12 Vantage. No es una una Edición Limitada, es una Edición Final [Final Edition]. Regresa en 2022". Eso es todo lo que Aston Martin dice hasta el momento sobre el breve regreso que tendrá el V12 Vantage, pero en realidad es suficiente para saber qué podemos esperar.

Desde que fue descontinuado en 2018 con el V600, el Aston Martin V12 Vantage ha sido de esos carros que no tienen sentido (con el V8 4.0 twin turbo de AMG desarrollan casi la misma potencia y con menos peso) y que por lo mismo cobra todo el sentido del mundo. Es un V12, y para un entusiasta no se necesitan más razones. Sobre todo cuando suenan como lo hacen, tal como lo adelanta la marca con este breve video.

¿Qué tenemos entonces? En primer lugar, se trata del motor V12 twin turbo de 5.2 litros de Aston Martin que usan los DB11, DBS y V12 Speedster, por lo cual podemos esperar algo alrededor de 700 caballos de potencia (en el Speedster logra 690 caballos y en el DBS sube a 715). Claro, solo es especulación nuestra pues la marca no ha adelantado ningún tipo de especificación.

En segundo lugar, las breves líneas compartidas por Aston Martin sobre el regreso del V12 Vantage dan a entender que se tratará de un modelo de producción limitada, que tal vez se llame Final Edition, y que será presentada en 2022. 

Y por último, la nota más triste: es una edición final. Es decir que el final del Vantage, y también el del motor V12, están cada vez más cerca, por lo que esta dupla llamada Aston Martin V12 Vantage será sin duda un último grito bastante significativo. Aunque todavía no tengamos datos sobre los precios, no dudamos en que no tendrán problema en vender rápidamente toda la producción.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria