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Aston Martin Valkyrie AMR Pro: 1.000 caballos al galope

La versión más radical del Valkyrie contemplará solo 40 unidades, una mecánica más purista y dedicación al uso en circuito. 

Por José Durán

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Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

El modelo en cuestión fue visto por primera vez hace unos tres años en el Salón de Ginebra, a manera de concepto. Ahora, el fabricante revela la versión de producción

Comparado con el prototipo de 2018, la especificación final del Valkyrie AMR Pro eliminó la configuración híbrida para reducir el peso. Sin embargo, esa operación le significó bajar de los más de 1.100 caballos de potencia combinados, al millar de unidades que genera su motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural.
Fabricado por Cosworth, este bloque acelera a 11.000 rpm y lo describen como “la obra maestra de la combustión interna

Galería: Otros detalles del Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Pero la dieta implicó sacrificar más que solo el sistema híbrido, pues Aston Martin desarrolló el parabrisas y las ventanas en Perspex -un polímero transparente-; la carrocería y kit aerodinámico son de fibra de carbono, al igual que ciertos elementos del chasís, como los brazos de suspensión. En resumen, podría ser hasta 150 kilos más ligero el Valkyrie de calle

También la versión AMR Pro ofrece el doble de carga aerodinámica que el Valkyrie estándar, gracias a un paquete aerodinámico extremo que permite una aceleración lateral de más de 3G. Dicho agregado alarga el auto en 296 mm, y su distancia entre ejes en 380 mm. En su diseño general, se destaca su zona trasera con un diseño de varios planos y superficies calculadas al milímetro. 

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

La marca de Gaydon aclaró que publicará todas las especificaciones técnicas en los próximos meses, y anunció que tienen como objetivo un tiempo de vuelta de 3 minutos y 20 segundos para el circuito de Le Mans

FotosAston Martin Valkyrie AMR Pro, el hiperdeportivo radical.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Solo se construirán 40 autos (más dos prototipos), todos con el volante a la izquierda. Las primeras entregas a los clientes están programadas para antes de finalizar 2021

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