Industria

Aston Martin Vantage Roadster A3. Otro guiño a su pasado

La división Q de Aston Martin creó un Vantage Roadster especial en homenaje al Aston de carreras más antiguo que todavía existe, el A3.

Por José Durán

-
Aston Martin Vantage Roadster A3

Aston Martin Vantage Roadster A3

El Vantage Roadster A3 luce una parrilla negra enmarcada con un borde de aluminio brillante. De discreto tamaño y ubicación, una pequeña insignia retro Aston Martin reposa sobre la esquina inferior. Hay correas de cuero a los lados del capó, al estilo de los seguros que sujetaron el capó del modelo de 1921. Además, el nuevo modelo calza rines de 20 pulgadas con acabado en negro brillante y vistosas pinzas de freno decoradas en color bronce

En el interior, los asientos utilizaron cueros en color Obsidian Black cosidos con hilos en marrón claro Chestnut Tan. El logotipo de Aston Martin de 1921 va bordado en la tapa del compartimento y en la consola central se destaca un acento de cuero en color Chestnut Tan. Para darle un aire más retro a la cabina, los diales de la consola central fueron fabricados de latón fundido

Galería: Este es el nuevo Vantage Roadster A3 que rinde homenaje a uno de los pioneros en su marca

Aston Martin Vantage Roadster A3

Sólo se construirán tres ejemplares del Vantage Roadster A3 y aunque la marca no reveló detalles sobre la mecánica, posiblemente utilice el mismo V8 4.0 litros turbo de 503 caballos y la caja ZF de 8 velocidades, que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h. 

Como su nombre lo anticipa, el A3 inicial fue el tercer prototipo fabricado por Aston Martin antes de que la marca empezara a construir vehículos para una clientela general. El viejo modelo tenía un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros, con válvulas laterales, que generaba solo 11 caballos de potencia. Sin embargo, esos arrestos eran suficientes para que alcanzara una velocidad de 136 kilómetros por hora en 1923. 

Fotos: Edición Especial Aston Martin Vantage Roadster A3.

Aston Martin Vantage Roadster A3

El Aston Martin Heritage Trust (AMHT) adquirió el A3 en 2002 y lo sometió a una cuidadosa restauración para que la entrañable máquina volviera a lucir lo más cerca posible a las especificaciones originales de fábrica. 

Aston Martin Vantage Roadster A3

El nuevo Vantage Roadster A3 Edition tendrá su estreno formal en una reunión del Aston Martin Owners Club en el Dallas Burston Polo Club, en Southam, Warwickshire. Para la ocasión, el A3 original también estará allí, así como muchos otros modelos históricos de la marca.

Aston Martin Vantage Roadster A3

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria