Industria

Audi Grand Sphere Concept. La berlina que veremos en 2030

El fabricante anticipó imágenes de su imponente prototipo Grand Sphere, algo así como un A7 del futuro, sin el motor de combustión.

Por José Durán

-
Audi Grand Sphere Concept

Audi Grand Sphere Concept

Al no llevar motor de gasolina o diésel, el Audi Grand Sphere se puede permitir un capó relativamente corto para su tamaño, al igual que unos voladizos delanteros tan recortados como pudo. 

Así mismo, al ser concebido como un vehículo eléctrico puro y nato, la distancia entre ejes se maximizó en relación con el largo total del vehículo, para darle espacio a una gran cabina. El volante, pequeño y de diseño plano con dos radios, aún está presente; pero el Grand Sphere fue equipado con un sistema de conducción autónomo que cumple con los requisitos del nivel 4

Audi Grand Sphere Concept

La cabina fue diseñada como una sala de estar sobre ruedas. Y mientras que los Audi actuales adoptan un ambiente con pantallas voluminosas, el Grand Sphere se va por lo minimalista y crea una atmósfera acogedora para una conducción relajante. 

Audi Grand Sphere Concept

El Grand Sphere se presentará formalmente en la feria IAA de Múnich (Alemania) en septiembre, pero irá precedido por el Sky Sphere -un elegante cupé- programado para Pebble Beach en agosto. El próximo año Audi presentará el Urban Sphere, un prototipo compacto que anticipará el futuro de la movilidad urbana. 

Audi Grand Sphere Concept

Datos:
Nivel 4 de autonomía.
Se conoce como Alta Automatización. Es el futuro inmediato, en el que el usuario solo introduce la dirección y el vehículo se encarga de la conducción mediante cámaras y sensores. Si el conductor quiere, puede tomar el control en cualquier momento

Audi Grand Sphere Concept

Hasta el momento solo hay carros autónomos de nivel 4 en modo de pruebas. Se prevé que en 2030 empiece su uso real. Para ese entonces la legislación y la infraestructura deberían estar preparadas e integradas.

Audi Grand Sphere Concept

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria