Industria

Audi R8 GT 2023, un saludo y una despedida

Durante el lanzamiento del nuevo R8 GT de producción limitada, Audi confirmó que el 2023 será el último año-modelo de este súper deportivo.

Por Daniel Otero

-
Audi R8 GT 2023

Audi R8 GT 2023

Con 602 caballos de potencia provenientes del motor V10 aspirado de 5.2 litros enviados únicamente a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de siete marchas, el nuevo Audi R8 GT saluda al mundo como su variante más potente de impulsión trasera, al tiempo que también se encargará de ser la despedida de este modelo.

El final del Audi R8 es uno que se venía rumorando desde hace tiempo junto con la especulación de que será reemplazado por un deportivo eléctrico, pero mientras que esto último aún no ha sido oficializado, durante el lanzamiento y prueba del R8 GT en España la marca le confirmó a Car and Driver que el 2023 será el último año-modelo de su deportivo insignia.

Audi R8 GT 2023

Limitado a 333 unidades y con la mención de ser el más potente modelo de la marca con impulsión trasera, el nuevo Audi R8 GT es entonces una gran manera de despedir a este vehículo que nació en 2008 con la opción del motor V8 de 4.2 litros o el V10 de 5.2 litros y el sistema de tracción quattro.

(Además: Top 10 de los híbridos completos y enchufables más asequibles)

Junto con el desempeño ofrecido por cualquiera de estas dos motorizaciones y la opción de transmisión manual, el Audi R8 siempre fue halagado por su equilibrado comportamiento en razón del motor de ubicación central y el sistema de tracción integral. Eventualmente llegaron derivaciones en la forma de versiones más potentes, con carrocería convertible y la impulsión trasera.

Audi R8 GT 2023

 Más noticias

Zagato Persico 100.2: ‘hiperyate’ eléctrico del carrocero italiano

Reducción de SOAT: ¿de dónde saldrán los recursos para el descuento?

Van eléctrica LDV Mifa 9: así es la van de lujo

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria