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Audi R8 LMS GT3 Evo II: se actualizó el bólido de pistas

Puesto al día para la temporada 2022, el R8 dedicado a pista estrena ajustes en aerodinámica, chasís, control de tracción y características de motor.

Por José Durán

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Audi R8 LMS GT3 Evo II 2022

Audi R8 LMS GT3 Evo II 2022

Audi Sport presentó la modernización de su súper deportivo de motor central Evo II, perteneciente a la categoría de GT3 y acorde con el modelo R8 de la firma, armado con especificaciones para uso exclusivo en pista

Mientras su antecesor se caracterizó por presentar la mayor parte del trabajo de carga aerodinámica en el piso, la última configuración del R8 LMS GT3 se basa principalmente en un nuevo alerón trasero que genera los niveles de carga aerodinámica deseados. 

Audi R8 LMS GT3 Evo II 2022

Galería: Todos los detalles del nuevo Audi R8 LMS GT3 Evo II.

Como primicia, incluye amortiguadores ajustables en cuatro direcciones y un sistema de control de tracción más ‘configurable’ que antes. Los ingenieros de Audi Sport también desarrollaron una nueva toma de aire para el motor central de 5.2, que ahora permite una mejor entrega torque y que desarrolla hasta 585 caballos de potencia

Audi R8 LMS GT3 Evo II 2022

Aún no revelan imágenes del interior, pero se sabe que el R8 de carreras presenta un rediseño más cómodo en los controles climáticos; revisiones que se aplicarán a los nuevos automóviles, pero que también Audi ofrecerá como parte de un paquete de actualización para los ya existentes. 

Audi R8 LMS GT3 Evo II 2022

Fotos: Esta es la evolución del Audi de carreras R8 LMS GT3 2022.

El nuevo Evo II R8, para uso exclusivo en pista, costará aproximadamente 505.000 dólares

Audi R8 LMS GT3 Evo II 2022

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