Industria

Audi R8 será reemplazado por un deportivo eléctrico

Tal vez con un nuevo nombre, el reemplazo del R8 dentro del portafolio de la marca alemana será un deportivo de propulsión totalmente eléctrica.

Por Daniel Otero

-
04 Audi R8 RWD

04 Audi R8 RWD

Acercándose hacia el final de su ciclo, el futuro del actual Audi R8 parecía tambalear según algunos anuncios que se habían hecho en agosto de 2022, pero dos años en “edad de carro” es mucho tiempo y en días pasados la directora de mercadeo de producto de Audi Sport, Linda Kurz, confirmó a CNET Roadshow que cualquiera que sea el reemplazo de este modelo, contará con propulsión totalmente eléctrica.

En estos dos últimos años Audi ha acelerado su proceso de adoptar motorizaciones eléctricas y prácticamente todo su portafolio cuenta con modelos con algún tipo de electrificación, desde los mild-hybrid como los que se venden en nuestro país, hasta los e-tron GT y RS e-tron GT. De hecho, Kurz agregó que los modelos de las líneas deportivas R y RS van por el mismo camino.

Audi E-Tron GT 2022, el sedán eléctrico y deportivo

Hablando con CNET Roadshow, Kurz dijo que el siguiente reto de Audi Sport será “transformar el segmento R, y el segmento R será totalmente eléctrico. Este es nuestro trabajo para la próxima década”. El plan también incluye a los RS y de hecho se espera que para 2026 el 80% de estos cuenten con algún tipo de electrificación.

Si bien todavía no hay fechas estimadas sobre el final del actual Audi R8 Performance, que monta el motor V10 con 610 caballos de potencia, sus días no solo estarían contados sino que su reemplazo podría llegar más temprano que tarde. Y aunque no lo haga con el mismo nombre, lo único cierto es que ese sonoro motor será silenciado totalmente.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria