Industria

Audi RS Q8 Signature por ABT. ¡Póngale la firma!

El modificador alemán dotó de 790 caballos y mucha fibra de carbono al Audi RS Q8. La denominada  Signature Edition está limitada a 96 unidades, cada una a 330.000 dólares.

Por José Durán

-
Audi RS Q8 Signature por ABT

Audi RS Q8 Signature por ABT (ABT)

Con prestaciones superiores a las de sus encopetados parientes del Grupo Volkswagen: Porsche Cayenne Turbo GT (640 caballos de potencia) y Lamborghini Urus (650 caballos), el SUV insignia de Audi llega de la mano de ABT a otro nivel.

Audi RS Q8 Signature por ABT

El Audi RS Q8 Signature Edition de ABT ostenta niveles de rendimiento superlativos. Utiliza un bloque V8 de 4.0 litros biturbo mejorado que ahora genera 790 caballos de potencia. También aumentó el torque, llegando a los 1.000 Nm. Toda esa enjundia recién adquirida le permite ir de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, reduciendo 0,6 s del tiempo sprint oficial, y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. 

Audi RS Q8 Signature por ABT

Para lograr esas cifras, ABT cambió el intercooler, los turbos, y modificó la ECU del motor. También incluyeron un sistema de escape en acero inoxidable de cuatro salidas y acabados de 105 mm. Hay fibra de carbono por donde se le mire, que naturalmente incluye el kit aerodinámico de carrocería. 

Audi RS Q8 Signature por ABT

La carrocería mejorada tiene varios complementos. Desde el divisor delantero hasta el difusor trasero, pasando por faldones laterales más robustos y rines de 23 pulgadas en llantas 295/35 R23. En el interior también reina la fibra de carbono, por ejemplo en los laterales de los asientos y parte de la consola central. 

Audi RS Q8 Signature por ABT

La actualización no es barata. ABT pide 136.600 dólares por su trabajo, sin el modelo base. Si se incluye el auto, la cifra sube a 333.000. Solo 96 unidades de Audi RS Q8 tendrán el apellido Signature Edition

  • Lea también: Changan Lumin Corn, micro-carro eléctrico 
Audi RS Q8 Signature por ABT
  • Lea también: Wiesmann Project Thunderball. Elegantemente eléctrico 
Audi RS Q8 Signature por ABT
  • Lea también:  Atlas, el poderoso todoterreno ucraniano 
Audi RS Q8 Signature por ABT
Audi RS Q8 Signature por ABT
Audi RS Q8 Signature por ABT

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria