Industria

Audi RS6 Avant por ABT, espacio y potencia de sobra

Con 730 caballos de potencia y una carrocería para toda la familia y hasta más, esta no es su típica station wagon.

Por Daniel Otero

-
Audi RS6 Avant ABT

Audi RS6 Avant ABT

Siendo honestos la Audi RS6 Avant de serie tampoco es su típica station wagon pues con sus nada despreciables 600 caballos de potencia tiene suficiente empuje para matonear súpercarros con toda la propiedad del asunto. Lo que hace que esta preparación hecha por ABT parezca un poco… ¿exagerada?

Audi RS6 Avant ABT

Y no se trata únicamente del apartado mecánico. Estéticamente la Audi RS6 Avant de ABT recibe una importantes dosis de ‘decoraciones’ adicionales en fibra de carbono, ruedas de 22 pulgadas y una etiqueta en los apliques ubicados detrás de los guardabarros delanteros que la identifica como una edición limitada.

Lea también: Audi RS6 Avant, la station wagon que matonea súpercarros

Porque sí, ABT únicamente fabricará 125 unidades de este paquete para la Audi RS6 Avant, cada uno por una nada insignificante suma de ¡69.900 euros adicionales! (prácticamente 300 millones de pesos). Esto incluye, por supuesto, nuevos turbos, un intercooler ABT, nuevo mapeo del motor y un nuevo sistema de escape, modificaciones que llevan la potencia hasta los 730 caballos y el torque hasta los 920 Nm.

Audi RS6 Avant ABT

Después de esto, la Audi RS6 Avant de ABT no tendrá problema en escaparse de la versión “normal” que acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, pues ella ya habrá pasado por allí 0.4 segundos antes. Y de ahí en adelante… ABT no ha dado cifras, pero seguramente la diferencia irá incrementándose.

Audi RS6 Avant ABT

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria