Audi RS6 GTO. Conmemora los 40 años de quattro
Con esta station wagon conceptual, de sabor retro y escape lateral, Audi evoca el aniversario 40 de su sistema de tracción total quattro.

Audi RS6 GTO
Aparte de Ferrari, otros fabricantes también se han apropiado de la sigla GTO (Gran Turismo Omologata); por ejemplo el Pontiac GTO, el Mitsubishi GTO, y como no, el Audi 90 Quattro IMSA GTO.
Este año Audi celebra cuatro décadas de su sistema quattro, y como parte de las conmemoraciones presenta el Audi RS6 GTO, un concepto basado en el modelo para IMSA, el 90 Quattro GTO, de potente motor turbo, transmisión quattro, carrocería de chasís multitubular y todos los elementos de competencia: suspensiones, frenos, sillas, etc.
Galería: imágenes del Audi RS6 GTO
El nuevo concepto fue desarrollado en Neckarsulm por los aprendices de la empresa y bajo la dirección de March Lichte, jefe de diseño de Audi.
Visualmente se mantiene fiel a su antepasado, desde los colores exteriores –blanco, negro y gris–, las tapas blancas en diente de sierra de las llantas, hasta el escape lateral, como el auto de carreras de 700 caballos de potencia de 1989. El interior lleva la jaula antivuelco, asientos delanteros de carreras Recaro en rojo y negro, con carcasa en fibra de carbono y sus respectivos arneses.
Vea más imágenes del Audi RS6 GTO que conmemora los 40 años de la tracción quattro
Del 90 Quattro IMSA GTO se recuerda que solo corrió en la temporada de 1989 y usó un motor de cinco cilindros y 2.2 litros con un turbocompresor KKK que generaba 720 Newton-metros de torque. Tenía una caja de cambios manual de seis velocidades e iba de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,1 segundos. Su velocidad máxima era de unos 310 km/h.
Por ahora no está claro si el automóvil se fabrique en la vida real, pues estas imágenes obedecen a representaciones hechas en computador.