Industria

Audi oscurece los A4 Avant, A5 Sportback y RS7 con ediciones especiales

Una nueva edición Black Limited para los A4 Avant y A5 Sportback estará limitada a 400 unidades y el RS7 Exclusive edition a solo 23 unidades.

Por Daniel Otero

-
Audi A4 Avant Black Limited

Audi A4 Avant Black Limited

Aunque usualmente cuando un fabricante anuncia una edición especial se trata de alguna versión conmemorativa o con cambios lo suficientemente ‘especiales’ para diferenciarla de los modelos convencionales, las más recientes que ha mostrado Audi parecen quedarse a medio camino pues las modificaciones son bastante sutiles.

Para los Audi A4 Avant y A5 Sportback han presentado la edición limitada Black Limited, de la cual solo verán 300 unidades del primero y 100 del segundo. Complementando el acabado Black Line, el nombre mismo de esta edición especial nos da a entender que lo principal serán nuevas terminaciones en negro.

(Le puede interesar: ¡El Porsche 911 más oscuro del mundo! Refleja menos de un 1 % de la luz)

Audi A5 Sportback Black Limited

En ese sentido, todos los apliques y boceles que usualmente son cromados en los Audi A4 Avant y A5 Sportback, en la edición Black Limited van en negro satinado: la parrilla, el logo de la marca, las carcasas de los espejos o el marco de las exploradoras y de las ventanas. Este nuevo look se complementa con los rines Audi Sport que se equiparán de serie (de 19 pulgadas en la Avant y de 20 en el Sportback) y los faros Matrix led.

(Le puede interesar: Polestar lanza su tercer concurso anual de diseño)

Audi A5 Sportback Black Limited

Siguiendo con el equipamiento los Audi A4 Avant y A5 Sportback Black Limited también llevarán de serie el acceso y encendido sin llave, el sistema de navegación Plus, el Virtual Cockpit, luz ambiental y el sistema de sonido Audi Sound System. La parte mecánica no tendrá cambios pero se limita a los 35 TFSI de 150 CV y los 35 TDI y 40 TDI Quattro de 163 y 204 caballos para la Avant, y estos dos últimos más el 40 TFSI de 204 caballos para el Sportback.

Audi RS7 Exclusive edition

Los precios de estas versiones no han sido anunciados, a diferencia de los del Audi RS7 Exclusive edition cuyas 23 unidades destinadas a Estados Unidos costarán desde 165.400 dólares cada una, un considerable aumento respecto a la versión convencional que arranca en 118.500 dólares. Se pensaría entonces que los cambios deberían ser significativos.

(Además: El City Transformer CT-1 se confirma para 2024)

Audi RS7 Exclusive edition

Y a decir verdad, no. Todas llevan la carrocería pintada en color Mamba Black de acabado perlado que contrastará con el azul de las pinzas de freno, en los faros laser y en las costuras al interior. Junto con algunos elementos de equipamiento que se incluyen de serie (la mecánica no tiene cambios y es el mismo V8 bi turbo de 4.0 litros con 591 caballos), estas son las únicas diferencias que distinguen al Audi RS7 Exclusive edition de un RS7 “normal”.

Audi RS7 Exclusive edition

Más noticias

Phaeton D2, el Volkswagen de lujo que nunca fue 

¡Otra joya! Porsche Classic restaura un Porsche 959 S

 El Lamborghini Countach 2022 ya se vio en Japón

En esta nota

  • Edición Especial
  • Audi
  • Audi RS7
  • Audi A4 Avant
  • Audi A5 Sportback

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria